Imagen de la fachada de la sede de la FFIB, en Son Malferit. | FFIB

TW
2

Un nuevo fin de semana marcado por incidentes en los campos de fútbol de las islas ha llevado a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) a tomar cartas en el asunto y dar un paso al frente. Y es uqe, debido a la cadena de incidentes ocurridos, algunos de ellos de gran dureza, la territorial que preside Pep Sansó ha decidido crear y con carácter de urgencia una Comisión Antiviolencia propia y formada por expertos.

Esa comisión la conformarán catedráticos y profesores de Derecho Penal, sociólogos, padres y madres, entrenadores, clubes, árbitros y jugadores. El objetivo de la misma no es otro que abrir una mesa de debate que analice la situación y los reglamentos federativos e institucionales para intentar ofrecer una solución pactada, entre todos los estamentos, para atacar de forma frontal la violencia en todos sus ámbitos.

La medida se ha activado a consecuencia de la mala imagen que se está dando a nivel de incidentes, con agresiones físicas dentro y fuera de los terrenos de juego, y que merecen una actuación inmediata por parte del órgano competente, en este caso la FFIB por debajo del Govern o de las fuerzas de seguridad, para desde su radio de acción poder aportar soluciones.