Joan Mir, baja en los entrenamientos de Jerez por una lesión

| Jerez de la Frontera |

Valorar:
Visto 286 veces
preload
El piloto mallorquín de Moto2, Joan Mir, es una de las puntas de lanza del equipo Estrella Galicia 0'0 que una temporada más afronta el campeonato del mundo de motociclismo con representantes en todas las categorías.

El piloto mallorquín de Moto2, Joan Mir, es una de las puntas de lanza del equipo Estrella Galicia 0'0 que una temporada más afronta el campeonato del mundo de motociclismo con representantes en todas las categorías.

05-03-2018 | Efe

El piloto mallorquín Joan Mir (Kalex) está lesionado y no participará en las tres sesiones de entrenamientos para equipos del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 que se desarrollarán desde este martes en el Circuito de Jerez, últimas sesiones de pretemporada antes de empezar el Mundial.

Mir, que este año ha dado el salto a la categoría de Moto2 tras proclamarse la pasada temporada campeón del mundo de Moto3, tiene una lesión en un hombro debido a una caída que sufrió practicando motocross, según informó la organización.

El trazado andaluz reunirá a los equipos de Moto2 y Moto3 en los ensayos definitivos previos al comienzo del próximo Mundial de MotoGP, en Catar el 18 de marzo.

Desde el martes al jueves, los pilotos de estas dos categorías rodarán de nuevo en el circuito jerezano, después de los entrenamientos realizados hace apenas dos semanas en este mismo escenario, en los que en ambas clases se pulverizaron los respectivos récords de vuelta rápida, según la organización.

Parece que el reasfaltado llevado a cabo en el Circuito de Jerez durante el verano ha mejorado el rendimiento de las maquinarias y de los neumáticos, además de que las condiciones meteorológicas también acompañaron, todo lo contrario a las previsiones de lluvia que hay para esta semana.

Esto haría que los equipos ensayasen en condiciones de mojado, por lo que se espera que los entrenamientos sean provechosos.

En los pasados test de febrero, el piloto español de Moto2 Álex Márquez (Kalex) logró un tiempo de 1:40.926, con el que rompió todos los registros anteriores de la categoría en Jerez.

En Moto3, el italiano Tony Arbolino (Honda), con 1:45.498, marcó el último día de los anteriores test la vuelta más rápida dada hasta ahora en la pista jerezana por una montura de la categoría pequeña.

Amor a primera vista, con la nueva moto

Joan Mir ha explicado que decidió fichar por su nuevo equipo porque ha logrado ser «dos veces campeón del mundo con dos pilotos diferentes» y ha añadido que sintió «amor a primera vista» cuando estreno la Kalex con la que disputará el Mundial de Moto2.

«Si lo que quieres es ganar tienes que estar en un equipo 'top' y este es uno de los mejores, dos veces campeón del mundo con dos pilotos diferentes. Este equipo tiene los números y me gusta mucho su proyecto de crecer del CEV hasta MotoGP. Todo ha sumado para decidirme por este equipo», dijo Mir en la presentación del Team Estrella Galicia 0,0, celebrada este lunes en el circuito del Jarama.

Flamante campeón de Moto3, el balear recordó que afronta su «primer año en la categoría y todo lo que pueda venir será bueno». «Los 30 pilotos de la categoría son muy buenos y habrá que manejarlo de la mejor manera. Lo más importante esta temporada es no dar pasos atrás, siempre ir avanzando y encontrando cosas positivas para estar delante lo antes posible», analizó.

En cuanto a su nueva moto, destacó que se llevan «muy bien de momento». «La primera vez que la probé fue amor a primera vista y sigue siendo así. Cada vez que salgo a pista encuentro algo que me hace ir un poquito más cómodo, un poquito más rápido, y eso es muy positivo. Espero que sigamos teniendo esta relación hasta que acabe el año», deseó, sin querer plantearse un objetivo concreto para 2018. «Acabaría el año contento si he conseguido mejorar en cada carrera y estar más cerca de los pilotos de delante», resumió.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.