Márquez vuelve al liderato

| Assen, Holanda |

Valorar:
Visto 117 veces
preload
El piloto de MotoGP español Marc Márquez, de Repsol Honda, durante una sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de motociclismo en el circuito TT en Assen (Holanda).

El piloto de MotoGP español Marc Márquez, de Repsol Honda, durante una sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de motociclismo en el circuito TT en Assen (Holanda).

29-06-2018 | Vincent Jannink

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó la primera posición de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen, en los que se registró una diferencia mínima de 62 milésimas de segundo entre los cinco primeros clasificados.

Márquez esperó hasta los últimos minutos, como la inmensa mayoría de los pilotos, para regresar a pista y buscar el mejor tiempo de la tercera y última tanda de pruebas libres, que da acceso a la segunda clasificación directa.

Fuera de esa clasificación directa se quedaron los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16), Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) o el británico Bradley Smith (KTM RC 16), entre los pilotos oficiales.

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que el año pasado obtuvo el mejor tiempo de MotoGP, en esta ocasión se quedó fuera de la segunda clasificación directa, mientras que entraron en la misma Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) como principales novedades.

El piloto de Repsol Honda protagonizó el mejor tiempo del fin de semana en MotoGP con un registro de 1:33.341, que fue una milésima de segundo más rápido que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) -ayer fue el más rápido-, seis milésimas sobre el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), 47 milésimas respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y 62 milésimas frente al también italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR).

Márquez estuvo realizando pruebas hasta el final de la sesión y así se pudo ver que llevaba un sistema de suspensión trasera distinto en cada rueda, pues en una de ellas era de aluminio y en la otra de fibra de carbono.
A seis minutos del final el piloto de Repsol Honda regresó a la pista para encadenar una serie de vueltas en las que consiguió el mejor registro, si bien las diferencias entre los primeros clasificados han resultado auténticamente mínimas.

Durante la sesión se produjo el accidente del italiano Franco Morbidelli (Honda RC 213 V), que sufrió un fuerte revolcón y aunque se consiguió levantar por su propio pie, tuvo que pasar por la clínica del circuito para someterse a la pertinente revisión médica.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.