Rusia arrebata el Mundial de 2018 a España y Portugal

| Zürich |

Valorar:
Visto 321 veces
preload
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Àngel María Villar, durante la presentación hoy en Zúrich ante el Comité Ejecutivo de la FIFA de la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial 2018.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Àngel María Villar, durante la presentación hoy en Zúrich ante el Comité Ejecutivo de la FIFA de la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial 2018.

02-12-2010 | Pressefoto ULMER /Markus Ulmer

La FIFA apostó por innovar y por abrir fronteras hacia países económicamente poderosos con la elección de Rusia y Qatar como organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, en una elección en la que ambos países fueron siempre por delante en todas las votaciones.


La designación más comprometida de la FIFA, que necesitó dos votaciones para determinar el organizador de 2018 y cuatro para el de 2022, echó por tierra la utilidad de la comisión de evaluación de la propia FIFA y su informe, así como las presentaciones previas a la elección.


Rusia, la única candidata a 2018 a la que la evaluación de FIFA reprochó un «alto riesgo» en transporte por sus aeropuertos y conexiones internacionales, la que menos oferta de entradas presentaba (3.141.000) y la que más estadios debe construir, 13 nuevos de los 16 que propone, con renovación en los otros tres, se impuso a los sólidos proyectos de Inglaterra y la Candidatura Ibérica (España y Portugal).


La FIFA infligió su particular castigo a la candidatura de Inglaterra. Los únicos dos votos que recibió fueron la respuesta a la campaña desplegada por la prensa inglesa para airear corrupciones dentro de esta organización y que obligó a ésta a suspender a dos miembros de su ejecutivo.


Las caras del príncipe Guillermo y de David Bekcham al abandonar el auditorio Messezentrum, donde el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter anunció las sesdes, lo decían todo.


La conjunta de Bélgica y Holanda, a las que se daba por eliminada en primera ronda, pasó a una segunda votación en la que curiosamente perdieron dos de los apoyos que captaron de inicio y que se fueron a Rusia para lograr una mayoría suficiente y evitar así una final frente a España-Portugal.

Trece votos para Rusia, 7 para España y Portugal y 2 para Bélgica-Holanda, concedieron a Rusia su capricho de llevar hasta allí el Mundial y confirmaron que Joseph Blatter, dispuesto a abstenerse, ejerció finalmente su derecho al voto secreto.


La Candidatura Ibérica, que había calculado ocho votos de inicio, perdió uno en el camino. El buen informe de la comisión de evaluación, el fuerte respaldo institucional con los dos presidentes de gobierno presentes en Zúrich y el aval de tener los mejores estadios e infraestructuras, sin apenas inversión, no sirvió de nada.


Tampoco valió para los votantes de FIFA la familiaridad con su colega Angel María Villar, el principal eje del proyecto. Les arrancó un aplauso horas antes cuando defendió en voz alta su honestidad, pero no les hizo cambiar un voto predestinado a buscar nuevas experiencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M icalet
Hace más de 6 años

Desde que Blatter entró de presidente de la FIFA todo son chanchullos y está claro que van a por el dinero. Moscú se está modernizando a marchas forzadas y ya queda poco de aquel comunismo obsoleto. En cuanto a Qatar ya me dirás,se gastarán tres veces más de lo que se hubiesen gastado los ibéricos. Y digo yo Qatar tendrá que hacer nuevos estadios y después del Mundial habra equipos suficientes para jugar en dichos estadios. Lo que es impresentable es el discurso de Villar, peloteando a los miembros de la FIFA y trabandose la lengua. No tiene desperdicio. Tendrían que forzar la dimisión de este caballero el organo competente para ello. Villar dimisión y toda su junta directiva no pueden representar a la Real Federación Española ni un minuto más.

Valoración:0menosmas

ANTHONY
Hace más de 6 años

Micalet: Se me había olvidado. ¿Y de Qatar, que me dices?. ¿Es lógico en un pequeño pais que sólo tiene arena y arena?. Pero hay dólares y dólares y más dólares.

Valoración:1menosmas

ANTHONY
Hace más de 6 años

Micalet: Las dos naciones que están situadas en la península Ibérica, no son de tercera división. En muchísimas cosas superamos a los rusos y mucho más en el terreno futbolístico, de transportes o de restauración. Probablamente nuestra candidatura fuese la mejor; lo que ocurre es que detrás de una Olimpiada o un Campeonato Mundial de Fútbol hay muchos intereses. Fíjate, hace unos años los americanos del norte tuvieron su "campeonato", cuando allí el fútbol es minoritario, (por lo tanto un fracaso). Este año se ha dado a Suráfrica, otra cosa rara. Las próximas Olimpiadas se han ido a Brasil, pais emergente, dónde el ejército tiene que controlar a los delincuentes y mafias locales. Hay que traer el fútbol y modernizar a Rusia (porque conviene). Pese que allí las distancias entre sedes son enormes y los medios de comunicación malos, el Mundial se ha ido a la gran nación rusa. Micalet: solo intereses, intereses e intereses. Y para que no falte nada, las últimas Olimpiadas a China. Yo no digo que no tengan derecho ¡ojo!, pero "es trampó", esta demasiado claro.

Valoración:2menosmas

ANTHONY
Hace más de 6 años

Rusia no "arrebata" nada a nadie. Salió ganadora (intereses de índole diversa) y punto. Sólo se puede "arrebatar" algo a alguien cuando se es propietario del objeto de referencia. El duo Portugal-España no eran dueños de nada. ¿Verdad que si, Sra. Olga?.

Valoración:5menosmas

parado
Hace más de 6 años

menos mal asi se evita el supermillonario gasto que hubiese generado,solo para inchar os bolsillos de unos pocos, haber si el dinero que se tenian que gastar lo emplean en gasto social. de todas formas al salir Zapatero a sacarse la foto la pifio, es como atila por donde pasa hay pobreza

Valoración:2menosmas

M icalet
Hace más de 6 años

Quizás para el mundial 2042 que ya no estará ni Zapatero ni Villar y hayamos salido de la Crisis que lo dudo nos den los campeonatos del Mundo. Ahora mismo somos una nación de tercera división.

Valoración:-4menosmas

Senator
Hace más de 6 años

Tantas fotos quiere Zapatero, que en todas ya sale movido: ni Olimpiadas ni Fútbol. Es la verguenza de España en todas las Cancillerías de todo el mundo. Y, por ende, está rodeado de la escoria de España: y él ¡¡¡tan feliz!!! Pobre España, quien te ha visto y te ve.

Valoración:-5menosmas

M icalet
Hace más de 6 años

VILLAR DIMISION !!!. EL presidente de la FEF si tuviera un poco de vergüenza dimitiría no sirve para nada . Fernando Roig presidente que este gana en los despachos lo que no gana en el terreno de juego.

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

ESPAÑA NO ESTÀ DE MODA. Incluso nos han recordado nuestra abultada reciente derrota en Portugal. España y Portugal hacen cundir el pánico general a nivel internacional. Tampoco nos darán la organización del siguiente Mundial que ha sido ya adjudicado a Qatar. Nuestra crisis es a corto y a largo plazo. NO TENEMOS CRÉDITO Y FAMA DE CHAPUCEROS A TODOS LOS NIVELES.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1