El jugador del Constància Juan Vich presiona a un rival, ayer.

TW
1

CONSTÀNCIA: Sergio (), Vich (), Cristian (), Jaime (), Nacho (), Raúl (), Fullana (), David (), Isma (), Víctor () y Esteban ().

Cambios: Mateu Ferrer () por Raúl y Campoy () por David.

OURENSE: Pato (), Yosu (), Claudio (), Portella (), Padrón (), Yebra (), Pablo (), Abdil (), Jona (), Luismi () e Iván ().

Cambios: Borja () por Luismi, Campillo () por Portella e Iker (s.c.) por Jona.

Árbitro: Fernández Vidal (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Vich, Cristian, Raúl y a los visitantes Pato, Yosu y Portella. Expusló a Yebra (minuto 62) y Padrón (minuto 115) y al local Esteban (minuto 111)

Goles:

0-1, minuto 55, Jona. 1-1, minuto 62, Mateu Ferrer, de penalti.

Penaltis: 0-1, Claudio (gol); 1-1 , Ismael (gol); 1-1 , Pablo (para Sergio); 2-1 , Jaime (gol); 2-1 , Campillo (fuera); 2-1 , Mateu (fuera); 2-1 , Iván

(fuera); 3-1 , Cristian (gol).

El Constància estará en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar ayer al Ourense en la tanda de penaltis. El Nou Camp d'Inca, que contó con cerca de 500 seguidores en las gradas, podría recibir a un equipo de Segunda División en la siguiente ronda, que se celebrará el 17 de octubre.

El conjunto inquer , que dejó en la cuneta al Yeclano en su primer compromiso copero, salió airoso desde el punto de penalti después de que las defensas se impusieran a los delanteros durante los 120 minutos de juego.

Tras una primera parte sin apenas ocasiones de gol, el Constància cedió el control del centro del campo al Ourense, que se adelantó por mediación de Jona en el minuto 55. Sin embargo, la alegría gallega durante siete minutos, ya que en el 62 Yebra fue expulsado al cometer penalti sobre Mateu Ferrer, que materializó el penalti para firmar el empate con el que se llegaría a la prórroga.

El Ourense controló el juego pese a jugar en inferioridad, pero fue dando por bueno el empate cuando las fuerzas flaquearon. El local Vich pudo marcar, pero Campillo sacó el disparo sobre la línea.

Una vez en la tanda de penaltis emergió la figura del meta local Sergio Sanz, que ya había cuajado una buena actuación durante el partido. Una parada suya y los errores visitantes fueron decisivos.