TW
0

Siempre cauto, siempre prudente, Luis Aragonés sigue redactando un discurso moderado después de cada triunfo. Lejos de sacar pecho ante la situación del equipo en la clasificación, o de apropiarse como suya cada victoria, el técnico de Hortaleza sigue apoyándose sobre el día a día, además de ensalzar la calidad de la plantilla: «El mérito es de los jugadores, yo sólo pongo las armas», dijo ayer el técnico tras el quinto triunfo consecutivo. Luego, aseguró que la clasificación no le dice nada «porque lo importante es estar ahí arriba al final».

El técnico madrileño sabe que el de ayer no fue un partido brillante, y no tuvo reparos en reconocer la buena pinta que tiene el Valladolid, que siempre pudo empatar: «Hemos tenido treinta minutos de la primera parte bastante buenos, vino el gol y alguna ocasión más, pero después tuvimos quince minutos en los que perdimos el sitio y ya nos dominó el Valladolid, que defensivamente juega muy bien y tiene una velocidad arriba impresionante, lo que nos creó cierta incertidumbre», explicó.

El entrenador madrileño admitió que su equipo «sufrió en la segunda parte», pero destacó que el Mallorca dispuso al final de «dos o tres ocasiones para sentenciar, pero el fútbol hoy es así».

Sobre la baja de última hora de Campano, Aragonés significó que el centrocampista había sentido molestias en el precalentamiento, que ya sufrió en el entrenamiento del sábado, y que había preferido no forzarlo para que esté en condiciones de jugar el domingo.

Luego, Aragonés quiso dejar claro que el Mallorca tiene que sumar ahora, antes de quedarse en cuadro: «Se nos marchará Etoo y posiblemente Nené, nos quedamos sin dos jugadores importantes, así que el quinto, cuarto o tercer lugar no me dice nada, es la final del campeonato donde cuenta e intentaremos estar lo más arriba posible», indicó el preparador del conjunto mallorquinista en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Por su parte, Fernando Vázquez dijo que su equipo mereció algo más en su visita a Son Moix.