TW
0

La tradicional reunión organizada por Astrot resultó de un nivel técnico extraordinario con marcas realmente destacadas.

Veintiocho ejemplares de la generación L-2002 iniciaron la jornada con una exhibición en la que más de uno ya derrochó calidad.

Los momentos estelares de la jornada se protagonizaron en las dos especiales de la tarde, la primera para potros de dos años y la carrera para los mejores nacionales de edad que cerró el programa.

En la especial para la generación J, Jaina de Font y Joc de Llevant mantuvieron una bonita lucha por la victoria hasta la misma meta. Finalmente logró el objetivo la hembra de Jaume Morro con una media de 1.17.8 en los 1.700 metros con Guillem Andreu a sus riendas. Joc de Llevant confirmó su progresión y se alzó con la segunda plaza con récord personal de 1.17.8. Jixon de France fue tercero, mucho más lejos, a 1.18.4 con Joan Toni Riera.

El duelo previsto entre Forman Corner y Diluvi en la especial para nacionales de edad se produjo en la primera parte de la carrera, aunque en los metros decisivos pagaron el esfuerzo inicial. Dafnis GS fue el más fuerte en la recta de llegada y se impuso a Ghost di Monmes con una buena media de 1.16.6 en los 2.200 metros dirigido por Guillem Riera. Diluvi se tuvo que conformar con la tercera plaza a 1.16.8 y Forman Corner con la quinta a 1.17.1.

El sueco Delvin Twostep dominó con autoridad el Premi Luberian para internacionales con un tiempo de 1.17.0 en los 2.200 metros con Guillem Andreu. El galo Ferry Cointerie entró segundo tras superar 50 metros de hándicap y marcó la mejor media de la jornada con 1.15.4 en los 2.250 metros.

Jaguar Speed HC debutó con éxito en la primera de las concertadas para los dos años a 1.20.7 en los 1.700 metros. Jack di Monmes hizo lo propio en la segunda carrera para la generación J con un registro de 1.18.8.