TW
0

La undécima edición del Cross Illes Malgrats cumplió con las expectativas, pues además de poder contar con el beneplácito de la meteorología, el nivel de los numerosos participantes fue otra de las constantes. En la categoría sénior masculina, la prueba estrella tuvo como gran protagonista a Antonio Lupiáñez (Andratx), que se impuso sobre los 9.925 metros y con un tiempo de 33:13, dejando a ocho segundos a Manuel Picó (Montuïri 91.8) y a 35 a Santos Martínez (Toni Peña). Rafael Vallcaneras y Rubén Tienda fueron los grandes protagonistas en promesas y júniors, mientras que Jaume Ferrer hizo lo propio en juveniles.

En la categoría femenina, tampoco hubo grandes sorpresas, pues Fina Hisado (Montuïri 91.8) marcó el ritmo de la prueba (25:11), obteniendo casi dos minutos de renta respecto a María Ramis (Toni Peña), segunda en meta. Isabel Durán (Manacor) y Antonia Vallejo (StandingPalma.com) se alzaron con una trabajada victoria en promesas y júniors, a la par que Magdalena Vicens en la prueba juvenil y Verónica Lendrum en veteranas.

Los veteranos masculinos gozaron de una importante dosis de protagonismo. Para empezar, Francisco Gomáriz y Antonio Riera (Manacor) subieron a lo más alto del cajón en Veteranos 40 y 45, respectivamente. Antonio Jurado y George Edmund (Veteranos Balears) arrasaron en Veteranos 50 y 60, al igual que Gabriel Orell y el incombustible Emilio de la Cámara (Fidípides), quienes reeditaron éxitos en Veteranos 65 y 55, cerrando un ilustre libro de honor cargado de nombres propios y categoría.