TW
0
C.B. ALCÚDIA 88
PALMA BASKET CLUB 79

C.B. ALCÚDIA (20+28+22+18): Comas (2), López (16), González (20), M.A. Llompart (9) y Esmorís (2) -cinco inicial- Thomas (26), Canals (5), Paredes (2), Quetglas (0) y Garrido (6).

12 de 17 en tiros libres. 20 canastas de dos convertidas. 12 triples. 25 faltas personales.

PALMA BASKET CLUB (19+24+21+15): Oliver (4), Fernández (18), Pizá (26), Sánchez (13) y Bover (9) -cinco inicial- Llobera (11), Seguí (0) y Mateu (0).

26 de 37 en tiros libres. 22 canastas de dos convertidas. 3 triples. 20 faltas personales.

Àrbitros: Hermida y Martí. Eliminaron por faltas personales a los locales González y Thomas. Al visitante Bover.

R.D.

El Bàsquet Alcúdia quiere marcar las diferencias dentro de esta categoría y así lo demostró con su victoria ante el Palma Basket. El nuevo fichaje del Alcúdia, Thomas Trip, tuvo una gran actuación demostrando buenas maneras, gran potencial y reforzando la plantilla de manera importante. La aportación de este jugador en su primer partido puede clasificarse de excelente por el poco tiempo que lleva en la isla. Thomas firmó con un total de 26 puntos los cuales fueron decisivos para conseguir la victoria ante el Palma Basket. Los inicios del partido se mostraron de lo más igualados con muchos puntos y un ritmo bastante alto. En el segundo cuarto los locales se encontraban más cómodos de cara al aro y empezaban a alejarse (48-43) al descanso.

Pero no fue hasta bien entrado el tercer cuarto cuando el Alcúdia empezó a bombardear desde la línea de triples. Cuatro canastas de tres prácticamente consecutivas hicieron mucho daño a las filas visitantes que veían como el Alcúdia empezaba a despegarse (70-64). Víctor Fernández y Juanjo Pizá mantenían al Palma con vida, pero el corto banquillo visitante acabó pasando factura. Por parte local la pareja formada por González y Thomas hizo muchísimo daño. Los numerosos rebotes capturados por estos dos jugadores y las segundas oportunidades, casi siempre convertidas, fueron letales. El Alcúdia se mostró muy superior en todas las facetas del partido, esto unido a los doce triples convertidos a lo largo del encuentro dejaron al Palma sin opción alguna. Alcúdia suma su tercer triunfo consecutivo y todavía no conoce la derrota al igual que el Jovent.