TW
0
MESÓN CAN PEDRO 85
ALVECÓN MARISTAS 90

MESÓN CAN PEDRO (15+26+26+18): Tià Truyols (7), Toni Jiménez (11), Xavi Marín (8), Moncho Marín (2), Marcos Polo (2), -cinco inicial- Miguel A. Barrios (9), Kiko Ramón (10), Guillem Coll (15), Miki Corbacho (19) y Goyo Domínguez (2).

25 de 58 en tiros de dos puntos, 9 de 24 en triples y 8 de 11 en tiros libres. 34 rebotes (18 defensivos y 16 ofensivos) y 28 faltas personales.

ALVECÓN MARISTAS (26+27+17+20): Igor Ormazábal (17), Iñaki Sanz (17), Salvador Pérez (17), Óscar Yáñez (16), David Dávila (14), -cinco inicial- Iñaki Urtasun (3), Fran Baquer (1), Miguel Irañeta (5) y Alberto Dávila (0).

13 de 27 en tiros de dos puntos, 13 de 25 en triples y 25 de 32 en tiros libres. 25 rebotes (22 defensivos y 3 ofensivos) y 16 faltas personales.

Àrbitros: Marta Hernando (Cataluña) y Rodrigo Enfedaque (Balears). Eliminaron por cinco faltas personales a Xavi Marín. Además, señalaron falta técnica al banquillo visitante, Guillem Coll y Xavi Marín. Además, castigaron con falta antideportiva a Kiko Ramón.

Fernando Fernández

El extremo acierto desde la línea de tres puntos del Alvecón Maristas sentenció a un Mesón Ca'n Pedro que en el tercer cuarto llegó a igualar un marcador que se le puso cuesta arriba en los primeros diez minutos al grupo de Arbúcies, que no pudo sacar adelante un encuentro que tuvo en su mano durante la segunda mitad del encuentro.

Igor Ormazábal se encargó de marcar diferencias a las primeras de cambio. Sus triples abrieron una brecha que se antojaba difícil de igualar (14-26), y que fue creciendo con el paso de los minutos y a medida que el choque se adentraba en su segundo cuarto (15-32). Arbúcies revolucionaba el cinco por entonces, pero una antideportiva señalada sobre Kiko Ramón frenaba el primer intento de reacción balear.

Los primeros veinte minutos finalizaban con una cómoda ventaja a favor del Alvecón (41-53), que con nueve triples sobre catorce intentos avisaba de sus intenciones sobre la pista del Toni Servera.

Hasta que en el tercer cuarto el partido vivió un radical cambio de guión. Miki Corbacho armaba su brazo desde 6'25 y alimentaba la ilusión del Mesón Ca'n Pedro. A él se unía un Guillem Coll inspirado en la dirección y un Toni Jiménez que, pese a no tener un buen día, apareció para permitir que la ilusión se mantuviera viva. Un parcial de 19-9 y el nerviosismo en el que se había instalado el juego de los navarros jugaron a favor del Mesón Ca'n Pedro, que igualó el choque (63-63) y dispuso de numerosas oportunidades y posesiones para ponerse por delante, una esperanza que nunca llegó a fructificar, más cuando el banquillo del Alvecón fue castigado con una falta técnica.

Una vez más, los triples echaban por los suelos el trabajo del grupo de Pep Miquel Arbúcies, que en el peor momento del conjunto rival no acabó de sentenciar una contienda que pudo caer de su lado, pero que fue decantada a favor del Alvecón merced a puntuales decisiones arbitrales, al acierto en los triples del cuadro de Rupérez y a la falta de acierto por parte del Mesón Ca'n Pedro en los instantes más decisivos.

Con todo, los de s'Arenal tuvieron en sus manos la posibilidad de forzar la prórroga. Coll falló el triple decisivo e Iñaki Sanz se encargó de rubricar el marcador final (85-90) gracias a dos tiros libres que no desaprovechó.