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Javier Martí Asensio no pierde el tiempo. El consejero delegado del Real Mallorca se ha puesto manos a la obra para reducir la enorme deuda que arrastra la entidad balear y ha encargado dos estudios a sendas empresas con el fin de optimizar recursos propios y obtener más ingresos atípicos. Ambas consultoras confluyen en el mismo camino: la proyección de un centro comercial en Son Moix.

Martí Asensio tiene su propio proyecto comercial. La intención del consejero delegado pasa por la eliminación de la pista de atletismo que rodea el terreno de juego del estadio de Son Moix. El proyecto prevé eliminar las pistas y bajar las gradas al nivel del suelo para acercar los espectadores a la pista. El Mallorca estaría dispuesto a asumir los costes de la reforma a cambio de que el Ajuntament de Palma permita unas galerías comerciales en los bajos del ONO Estadi. La familia Martí Mingarro, que ha asumido el déficit cercano a los 50 millones de euros, considera que esta idea es positiva para el club y para la ciudad.

La nueva propiedad del Real Mallorca ya se ha dado a conocer a las tres instituciones (Ajuntament, Consell de Mallorca y Govern balear) aunque sus máximos representantes han optado por el silencio y ninguna ha opinado acerca del nuevo proyecto.

Los empresarios madrileños, que adquirieron la entidad el pasado 7 de agosto, asumieron el mando con el objetivo de gestionar la deuda. Su intención pasa por reducir ese pasivo a 0 en los próximos cuatro o cinco años.

Cabe recordar que hace casi tres años, el ex propietario Vicenç Grande ya presentó un proyecto faraónico de remodelación de Son Moix diseñado por el Estudio Lamela y que incluía, además del nuevo estadio, la construcción de 3 edificios de 34, 22 y 16 plantas, que ocuparían un espacio total de 200.000 metros cuadrados y contarían con centro de convenciones, centro comercial y un gran párking. La propuesta quedó reducida a cenizas.

El Mallorca está ultimando un acuerdo de patrocinio con la compañía aérea que preside Juan José Hidalgo, según el cual se convertiría en uno de los patrocinadores principales de la entidad. Si no surge ninguna oferta irrechazable en los próximos días, el logotipo de Air Europa figurará en la camiseta. En el trancurso de la próxima semana, se podría oficializar el acuerdo.