Nadal pide 100.000 euros a Roselyne Bachelot por acusarle de dopaje

|

Valorar:
Visto 3812 veces
preload
Nadal pide 100.000 euros a Roselyne Bachelot por acusarle de dopaje

Nadal pide 100.000 euros a Roselyne Bachelot por acusarle de dopaje

13-10-2017 | EFE

El tenista mallorquín Rafael Nadal, a través de sus abogados, ha reclamado 100.000 euros más intereses por daños y perjuicios a Roselyne Bachelot, exministra de Deportes de Francia, que lo acusó de dopaje en un programa de televisión el año pasado.

En marzo del 2016, Bachelot afirmó que el tenista español se dopaba. El único argumento que esgrimió la exministra fueron los meses que Nadal estuvo inactivo en el año 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

«Es sabido que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, fue realmente por dar positivo en un control de dopaje», dijo Roselyne Bachelot, que fue ministra de Deportes del 2007 al 2010, en el canal de televisión francesa D8.

El abogado de Nadal, Patrick Maisonneuve, destacó en la vista celebrada este viernes en el tribunal de París, a la que no asistieron ni el tenista ni la exministra, la relevancia de las declaraciones de Bachelot, «de enorme peso debido al cargo que ostentaba» y de «consecuencias significativas respecto a los actuales o futuros patrocinadores» del deportista, informa la prensa gala.

Maisonneuve indicó que llegó a presentar los expedientes médicos que demostraban la seria lesión en el tendón de la rodilla izquierda del jugador español.

Por su parte, el letrado de Roselyne Bachelot, Olivier Chappuis, explicó que su representada basó especialmente sus manifestaciones en las declaraciones en prensa de otros jugadores, como el belga Christophe Rochus y del austríaco Daniel Kollerer.

«Hay una gran brecha entre los éxitos que logra y la fragilidad de las pruebas antidopaje que se realizan», apuntó Chappuis en la vista. «¿Qué patrocinador ha abandonado a Rafael Nadal como resultado de aquellas declaraciones?. Ninguno», dijo.

El fiscal consideró que los cargos que se imputan a la exministra son «particularmente graves» y pidió su condena. La sentencia se dictará el próximo 16 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pedro
Hace un mes

Tampoco se trata de hacer sangre. Yo,como soy más compasivo. solo fuera pedido 99.999´99 euros.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace un mes

Ánimo Rafa !!!! El partido contra la exministra Baquelot lo tienes ganadooooo!! Yo particularmente hubiera solicitado 3 veces más de indemnización y por descontado que al haber sentencia firme,la publicitaría en todos los medios más importantes de Europa.

Valoración:34menosmas

UN CERO MAS
Hace un mes

Comprendo que solamente le pidas cien millones ya que para ti no te solucionan nada. Pero ya que la Bachelot seguramente tiene también una suculenta cuenta corriente, añádele un cero más y si ganas, lo destinas a alguna ONG.

Valoración:26menosmas

jodi2 pero contento
Hace un mes

Salario mínimo España 700 euros.Francia 1400 euros...

Valoración:21menosmas

Paquitajanico
Hace un mes

Me parece muy bien por por parte de Rafa . No se puede poner en juego la honestidad de las personas .personas envidiosas hay muchas . Y si Rafa pidió una indemnización fue y es para darla a alguna organización . Su dinero se lo curra y y no necesita de indemnizaciones !

Valoración:73menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Pues nada, cantidad redonda, mas intereses y costas, también redondos. Así no hay que escribir ni calcular tanto. I llests de feines.

Valoración:-20menosmas

sisto
Hace un mes

creo recordar en unas declaraciones que lo daria a beneficencia..ademas lo dijo como si fuera una cosa logica...

Valoración:55menosmas

Joana
Hace un mes

Yo le pediria muchisimo mas, estos comentarios GRATUITOS, y mas en tv, deben terminarse. A esta Sra. y mas con el cargo que habia tenido, son inadmisibles

Valoración:85menosmas

Angels
Hace un mes

Conociendo el comportamiento de Rafa, la cantidad que le den la donará, alguna Organización saldrá beneficiada de la desfachatez de ésta "señora".

Valoración:86menosmas

Collonut
Hace un mes

Bien hecho Rafa, y lo suyo seria donarlo a beneficencia.

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2