US Open

Nadal se retira del US Open con molestias en la rodilla

|

Valorar:
Visto 1408 veces
preload
El mallorquín Rafael Nadal es atendido de sus molestias en la rodilla.

El mallorquín Rafael Nadal es atendido de sus molestias en la rodilla.

07-09-2018 | JOHN G. MABANGLO

Rafael Nadal se vio obligado este viernes a abandonar por lesión su partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro.

USA TENNIS US OPEN 2018

Nadal, que tuvo que ser atendido en su rodilla derecha en varias ocasiones, terminó retirándose al final del segundo set, cuando perdía por 2 a 0 (7-6 y 6-2).

Del Potro jugará la final de Nueva York contra el vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Ya a mediados del primer set, Nadal tuvo que pedir asistencia para que se le colocase un vendaje bajo su rodilla, que poco después se quitó.

USA TENNIS US OPEN 2018

El mallorquín luchó hasta el final de ese primer periodo, salvando dos puntos de set a Del Potro con 5-4 y forzando el tie break.

El argentino dominó el desempate y se impuso por 7 a 3, llevándose un durísimo primer set que se prolongó durante 1 hora y 9 minutos.

USA TENNIS US OPEN 2018

En el segundo set, pese a un nuevo vendaje, los problemas físicos de Nadal siguieron agravándose y el tenista español terminó optando por la retirada tras caer por 6-2.

«Para jugar así vale más abandonar para no fastidiarte más», dijo Francis Roig, entrenador de Nadal en declaraciones a la Cadena Cope. El preparador aseguró que antes del partido parecía que el mallorquín «iba a poder jugar tranquilo» y desveló que «poco a poco» fueron advirtiendo que los problemas iban a más.

Nadal, que defendía el título en la Gran Manzana, sale de Nueva York con el número uno bajo el brazo y pendiente de calibrar el nivel de su dolencia para trazar su agenda hasta final de curso.

Tennis: US Open

Del Potro, entrevistado aún sobre la pista, lamentó la lesión de Nadal y admitió que «no es la mejor forma de ganar un partido».

«Me encanta jugar contra Rafa porque es el mayor luchador de este deporte», aseguró el argentino.

USA TENNIS US OPEN 2018

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace 16 días

A mi me gusta como juega tenis Rafa, por algo ha sumado los titulos que tiene, espero verle jugando pronto de nuevo, y de paso comento mi desagrado a los que se insultan por los comentarios por aqui, pareceis crios en serio....

Valoración:menosmas

Cuando el río suena...
Hace 16 días

Cuando el río suena, agua lleva. Si a tanta gente cae mal Rafa Nadal, por algo será. Yo creo que Rafa Nadal ha metido las narices donde no tocaba, es decir, en cometarios políticos que a él no le deberían ni ir no venir, y lo está pagando cuando tiene fracasos deportivos como éste.

Valoración:-3menosmas

Toni Diari
Hace 16 días

Una lastima que la avaricia lo vaya a dejar cojo de por vida.

Valoración:-2menosmas

je
Hace 16 días

mucho envidioso por aqui .lo que puedo decir es que a este señor no se le subenciona con mis impuestos y por lo tanto le deseo lo mejor.

Valoración:3menosmas

uno de aqui
Hace 16 días

por los comentarios que puedo leer por aqui, deduzco que ay algunos que sienten odio por ti, y yo lo que no puedo comprender es porque sigues pagando tus impuestos en españa, haz como muguruza o el mismo moya, y paga tus impuestos en monaco o en suiza

Valoración:-2menosmas

Otra preocupación
Hace 16 días

A estas alturas de la carrera de Rafa no voy a entrar en discusiones si ayer estaba lesionado o no, lo que es muy preocupante es que al señor Rafa el Gobierno Balear le haya dejado hacer urbanismo a la carta esto si que es de juzgado de guardia, o acaso hay que ganar 17 Grand Slam para poder hacer lo que uno quiera en materia de urbanismo cuando la mayoría estamos limitadísimos en materia urbanística, porque para mi es más importante un médico o bombero que salvan vidas que Rafa con sus grandes títulos y no por eso a estos colectivos se les deja hacer lo que quieran en materia urbanística, en fin Rafa deportivamente me merece todos mis respectos, en cuanto ciudadano después de esta intervención de los políticos sobre sus intereses urbanísticos deja mucho que desear, y el pueblo en este aspecto debenos ser más listos y hacer que los políticos traten a todo el mundo por igual pero por desgracia no es asi y no sólo con Rafa

Valoración:7menosmas

Penoso
Hace 16 días

GATTI, yo no se si los que defienden a Nadal son tontos ó no, pero lo que estoy seguro es que tu eres un maleducado.

Valoración:5menosmas

Gatti
Hace 16 días

Nadal es un empresario q juega al tenis para seguir aumentando su fortuna es incapaz de hacer algo por Manacor y por los mas humildes y luego estan los tontos q lo defienden como si fuera su primo

Valoración:-7menosmas

No pot ser!!!!
Hace 16 días

No pot ser Rafalet!!! No mos fasis això hombre!!!

Valoración:3menosmas

@nan
Hace 17 días

NAN, sinceramente a ti te parece que se pueden ganar 17 grands slams y 33 masters 1000, etc. Etc, sólo con el físico, háztelo mirar amigo

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3