Rafael Nadal ha clausurado este martes la IV edición del encuentro 'Más que Tenis' en Manacor, un evento impulsado por la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España | M. À. Cañellas

TW
0

Rafael Nadal, número uno del mundo, ha clausurado este martes la IV edición del encuentro Más que Tenis en Manacor, un evento impulsado por la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España, en el que han participado 80 deportistas, 65 de ellos tenistas con discapacidad intelectual de todo el país.

palma Entrega de trofeos de la Academia Rafa Nadal en Manacor

«Me hace muchísima ilusión estar aquí con todos vosotros en esta entrega de medallas», ha señalado Nadal. «Por una parte me hace ilusión porque es un evento promovido por la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics, y además porque este encuentro haya tenido lugar en la Rafa Nadal Academy by Movistar, uniendo así dos proyectos muy importantes para mí: la Fundación y la Academia», ha explicado.

Rafa Nadal

Además de los partidos entre deportistas Special Olympics, el torneo ha incluido la modalidad de deporte unificado, «en la que juegan juntos tenistas con y sin discapacidad con el fin de favorecer su inclusión en la sociedad y de compartir valores y experiencias, fomentando así su aceptación, igualdad y socialización», señala un comunicado de la academia de Nadal.

Tras disputar alrededor de 200 partidos -centrados en la exhibición, y no en la competición-, se ha celebrado la ceremonia de clausura del encuentro, en la que todos los deportistas han recibido una medalla de participación.

Nadal ha destacado el esfuerzo realizado por los deportistas y ha querido dejar constancia que la medalla que cada uno se llevará de recuerdo, «es un reconocimiento a vuestra participación y seguro que la merecéis», ha dicho.

«Aun así, espero que el mejor recuerdo que os llevéis, sea el haber tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia; jugando y compartiendo vivencias con tenistas procedentes de diferentes partes de España», ha resumido el tenista mallorquín, que ha sido despedido por una larga ovación por parte de todos los participantes.

palma Entrega de trofeos de la Academia Rafa Nadal en Manacor