Cort tramita la residencia para futbolistas de Son Bibiloni

| Palma |

Valorar:
Visto 635 veces
preload
Imagen del campo Tomeu Serra, principal instalación deportiva de Son Bibiloni.

Imagen del campo Tomeu Serra, principal instalación deportiva de Son Bibiloni.

25-09-2012 | M. À. Cañellas

El proyecto de una residencia para futbolistas en Son Bibiloni que maneja el Real Mallorca ya está en manos de las instituciones. Más concretamente del Ajuntament de Palma, cuyo área de Urbanisme ya trabaja en su desarrollo con el fin de que el Consell de Mallorca acabe por validarlo a todos los efectos.

No será un proceso rápido, pues se deberá llevar a cabo una modificación de la declaración de interés general que se le dio de inicio a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. No antes de después del verano se esperan movimientos firmes, aunque sí se trabaja desde los servicios técnicos de Corte en la elaboración de un informe con el fin de valorar si esa petición y el proyecto se adecúan a la normativa urbanística y al planeamiento municipal y es posible el cambio de interés general.

En caso afirmativo, se realizará desde el Ajuntament de Palma la petición de modificación al Consell de Mallorca, a través de su departamento de Territori i Infraestructures, encabezado por la consellera Mercedes Garrido. «Se está estudiando si el proyecto cumple con los requisitos. Debe elaborarse un informe complejo, pues analizar las variables urbanísticas, de edificabilildad y muchos otros aspectos, como el volumen de trabajo existente, hacen que el proceso sea lento», explicaba el regidor d’Urbanisme del Ajuntament de Palma, José Hila, que valora positivamente el proyecto y la iniciativa formulada por el Real Mallorca para dotar a su ciudad deportiva de una residencia para futbolistas, siguiendo los pasos de otros clubes punteros del país.

«Si la normativa urbanística permite el cambio, el Consell lo dará. Nosotros pediremos ese cambio si los informes son favorables», añadía Hila, en referencia a un proyecto que ya planteó años atrás la SAD isleña, siendo denegado en el año 2014 por el Consell.

Apoyo
Las primeras sensaciones que transmite el proyecto de residencia y el planteamiento del Mallorca es visto «con buenos ojos» por Cort. «Es positivo, pero debe pasar por unos trámites urbanísticos complejos para que sea realidad», prosiguió Hila.

La intención es edificar la residencia en el espacio que actualmente ocupa un almacen, siendo insuficiente el espacio planteado con la declaración de interés inicial concedida a Son Bibiloni en su día. «En su día no estaba prevista la residencia, y para destinar ese espacio a ese fin, se debe formalizar la modificación del interés general que se otorgó años atrás», subrayaba el regidor d’Urbanisme de Cort, optimista en caso de que el informe del Ajuntament de Palma sea positivo. En ese caso, las posibilidades de que el Consell conceda esa petición son muy elevadas y vería así la luz verde este ambicioso proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Força Mallorca
Hace 5 días

No "arruix" , no manipules. El Mallorca acordó con el Ajuntament invertir en el nuevo estadio de Son Moix el dinero que le correspondía del CSD para adaptar el viejo Lluís Sitjar a la nueva normativa de seguridad de la UEFA y la LFP, a cambio de concederle el uso exclusivo (excepto eventos puntuales que organiza el Ajuntament) durante 50 años. Así que de ocupa NADA. Estoy harto de oír mentiras interesadas de los antimallorquinistas.

Valoración:menosmas

arruix
Hace 6 días

Estoy cansado de explicarlo. El Mallorca de su bolsillo no puso NADA. Recibió 700 millones de pesetas del Consejo Superior de Deportes para parchear Es Fortí. El resto, más de cuatro millones de euros, los puso el Ayuntamiento de Palma. Ahora está de okupa. El estadio es propiedad municipal. A ver si os esteráis de una vez por todas.

Valoración:-1menosmas

Capitan
Hace 8 días

Vamosss Mirandésss ......

Valoración:-2menosmas

Destructor
Hace 9 días

Veran un estadio de futbol de verdad y no un polideportivo con pistas regalado

Valoración:-1menosmas

Destructor
Hace 9 días

Venga salir con el a tercera ahora gatitos

Valoración:-2menosmas

antibaliarico
Hace 9 días

Destructor muy bonito vuestro estadio , van a jugar en ese campito cuando esten en la liga de la Soledad

Valoración:-1menosmas

@destructor
Hace 9 días

El Mallorca en aquellos tiempos, puso 1.000 millones de las antiguas pesetas para construir son moix, casualidad que siempre se os olvidan "detallitos".....Por cierto, se os hunde el chiringuito, dentro de poco los de las casitas de atrás tendrán vistas a la via de cintura, mucho mejores que las de ahora por supuesto!!!!!!

Valoración:5menosmas

Destructor
Hace 10 días

Ja a quien quieres engañar,el estadio es del Ayuntamiento quien no teneis el estadio sois vosotros pelagatos. Nosotros uno muy bonito que en unos meses se volverá a utilizar, en PROPIEDAD

Valoración:-6menosmas

Tonim
Hace 10 días

Y luego como con el Nadal en Manacor, complejo hotelero al canto. ¡ QUE SE OS VE EL PLUMERO !

Valoración:-10menosmas

JA
Hace 10 días

Para "derribo": 1 la grada ya se derribo, concretamente la parte que sobresalia. 2 Si tanto te molesta, es porque eres balearico y estas resentido con no tener ni estadio, ni ciudad deportiva 3 La residencia hace falta para aquellos jugadores que viven lejos #HASDEVENIR

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2