Varios jugadores del Real Mallorca posan durante el entrenamiento del equipo en las instalaciones de Son Bibiloni. | RCD MALLORCA

TW
0

LaLiga ha hecho públicos este viernes los límites salariales de los clubes que militan en Primera y Segunda División y los datos reflejan que el Real Mallorca ha aumentado el dinero que puede gastar en futbolistas. La SAD balear amplía su margen en 3,5 millones de euros para alcanzar los 49,6, pero desciende posiciones en el particular ránking de la máxima categoría, ya que pasa a ocupar el puesto 16 cuando el pasado ejercicio cerraba el mercado de verano en la decimocuarta plaza.

El Real Madrid, con 683,4 millones, es el club con mayor límite salarial en Primera División y le sigue el Fútbol Club Barcelona, que ha pasado en un año de presentar cifras negativas a 656 millones tras unos últimos meses marcados por la activación de las múltiples palancas. La venta de diferentes activos ha permitido a la entidad azulgrana no sólo aliviar su situación sino que le ha permitido, bajo la batuta de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, confeccionar una plantilla de máximo nivel con fichajes estelares como el Robert Lewandowski, Koundé o Raphinha, entre otros.

Noticias relacionadas

Si la temporada pasada el Real Mallorca, a estas alturas del mes de septiembre en 2021 tras su ascenso, ocupaba el decimocuarto puesto del ránking con 46,1 millones de euros, en el presente ejercicio arranca con 49,6 millones de límite salarial en la posición 16. Valladolid (46,6 millones), Cádiz (45.9), Girona (42,7) y Elche (42,6) son los únicos equipos que figuran por debajo del conjunto bermellón, que se encuentra con registros muy similares a los del Rayo Vallecano (49,9), Almería (50,7) y Osasuna (52,1).

El LCDP es la cantidad total que cada club puede gastar en su plantilla, incluyendo tanto la ‘inscribible’ como la ‘no inscribible’. La ‘inscribible’ incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo; mientras que la ‘no inscribible’ agrupa el gasto en filiales, cantera y otras secciones, según recoge LaLiga en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos. Además, en el montante global de Primera División se ha producido un incremento del 34% respecto a la medición del mes de septiembre de 2021, superando los tres mil millones de euros -3.052.069-.

No ocurre así en LaLiga Smart Bank, donde la evaluación decrece en un 14% situándose en 210.866 respecto a la misma fecha de la temporada anterior. Dentro de la competición, el Granada se distancia como el club con más límite salarial tras alcanzar los 29,126 millones de euros, teniendo por detrás al Leganés con 19,522 y en tercer lugar al Eibar con 13,21. A la cola de la tabla se sitúa el Lugo con tan solo 4,277 millones.