La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido este martes el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

TW
2

El Real Mallorca ha conocido este martes cuál será su próximo destino en la Copa del Rey. El equipo que dirige Javier Aguirre se enfrentará al Burgos CF en la tercera ronda del torneo, unos dieciseisavos de final que se jugarán a partido único en El Plantío el día 7 de enero de 2024 a las 12.00 horas.

El conjunto castellano, un histórico del fútbol español en el que jugó en su día Abdón Prats, es el decimotercer clasificado de Segunda División, con 26 puntos, y viene de eliminar al Arenteiro gallego en la eliminatoria anterior de la Copa del Rey.

El equipo balear llega a esta fase de la Copa después de superar con relativa solvencia las dos primera rondas frente a rivales de inferior categoría. En la primera de ellas superaba al Boiro, de la Preferente gallega (0-4), con goles de Abdón Prats (3) y Cyle Larin, mientras que en la segunda se deshacía del CD Valle de Egüés navarro gracias a las dianas de Dani Rodríguez y Javi Llabrés (2).

UD Barbastro (2ª RFEF)-Barcelona, Arandina (2ª RFEF)-Real Madrid, Castellón (1ª RFEF)-Osasuna y Lugo (1ª RFEF)-Atlético de Madrid, son otros de los emparejamientos. Osasuna, que llegó a la final de la pasada edición, se enfrentará al Castellón, un rival al que se enfrentó por última vez en octubre de 2004, precisamente en la Copa del Rey, y al que superó en los penaltis.

Málaga y Unionistas de Salamanca, también de Primera RFEF, se enfrentarán como locales a Real Sociedad y Villarreal, dos aspirantes al triunfo final. El sorteo deparó derbis regionales como el canario entre el Tenerife y la UD Las Palmas, habitual enfrentamiento los últimos años en Segunda, y el vasco del Eibar con el Athletic Club de Bilbao. El Sevilla, ganador de cinco títulos y finalista por última vez en 2018, espera seguir su andadura en la competición ganando al Racing de Ferrol, tras superar anteriormente al Quintanar y Atlético Astorga.