Andy Kohlberg se dirige a los presentes en castellano. | Pilar Pellicer

TW
2

Son Moix ha vivido un preestreno estelar, una primera puesta de largo a la espera de que este sábado 26.000 espectadores tomen las gradas del estadio y vibren con el Real Mallorca en el nuevo estadio en el partido que le enfrentará al Celta de Vigo.

Autoridades, exfutbolistas y directivos de otras épocas eran recibidos por el presidente del club, Andy Kohlberg, que en su discurso indicó que su vinculación con el Mallorca ha llegado al punto de definirse «como un mallorquín de adopción». La filosofía de la instalación que oficialmente se estrenará este sábado es la de albergar eventos cada día y a su vez ser un nuevo vínculo de unión entre la ciudad y la Isla.

Kohlberg, que se atrevía a llevar a cabo su discurso en castellano, se mostraba muy feliz por haber hecho realidad uno de los objetivos que se marcó la nueva administración cuando accedió al club.
Entre los invitados muchas caras conocidas del mundo del fútbol y las principales autoridades de la Isla. Asistían la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Consell, Llorenç Galmés; Gabriel Le Senne, presidente del Parlament y Jaime Martínez, alcalde de Palma. También acudió Catalina Cirer, consellera del Govern y fiel seguidora del Malorca. Grandes futbolistas que han pasado por el club balear como Pep Lluís Martí, Jovan Stankovic, Chichi Soler, Miquel Àngel Nadal, Miki Garro, Gustavo Siviero, Leo Franco y Aritz Aduriz, entre otros también acudieron al evento. Estuvieron presentes también el expresidente del club Monti Galmés y el CEO del club, Maheta Molango.

Una exhibición de la habitual ‘dimoniada’ junto a un espectáculo de fuego cerró el acto antes de iniciarse la cena para todos los invitados a esta preinaguración del nuevo campo. Alfonso Díaz, CEO del Mallorca, se refirió a la importancia del encuentro de este sábado y a la emoción por llegar al día en que se pueda mostrar cómo ha quedado la obra final. «Lo importante es el partido y trataremos de ganarlo porque es lo más importante. Queremos que venga toda la gente que pueda, queremos que haya 26.000 personas, que haya un lleno y eso va ayudar seguro a que el equipo pueda conseguir la victoria», manifestaba Díaz ante los medios de comunicación.

Son Moix: Un preestreno estelar

Este viernes noche restaban muy pocas entradas a la venta y todo hace indicar que se cumplirá la mejor de las previsiones. El nuevo Son Moix vivirá una jornada histórica que ya ha tenido su primera gran noche.