Imagen de archivo de Rafael Nadal entrenando en su academia en Manacor. | R.D.

TW
22

Rafael Nadal tampoco podrá estar en el Masters 1.000 de Roma. El mallorquín, que está alejado de las pistas desde que se lesionó en la segunda ronda del Abierto de Australia el pasado mes de enero, ha anunciado este viernes que se perderá la cita en la capital italiana a pesar de la mejoría que ha experimentado en los últimos días y no ha desvelado sus planes sobre su presencia en Roland Garros, que alza el telón el próximo 22 de mayo.

«Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos», ha revelado Rafael Nadal en un comunicado que ha hecho público a través de sus cuentas en las redes sociales. El balear se ha sometido este viernes a nuevas pruebas para evaluar el efecto de los cambios que había introducido en su tratamiento y entrenamiento para recuperarse de la lesión que se produjo en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Noticias relacionadas

Rafael Nadal, que días atrás lanzaba un mensaje menos optimista, ha precisado que en los últimos días ha notado «una mejoría», aunque insuficiente para regresar a las pistas en las condiciones adecuadas para pelear en citas del nivel del Masters 1.000 de Roma. «Son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando», ha informado el mallorquín.

Roland Garros es el gran objetivo de la temporada de Rafael Nadal, que, de acudir a París, llegaría sin un bagaje previo en la temporada de tierra. Toni Nadal se mostró optimista sobre las posibilidades de su sobrino de regresar a las pistas pronto y su entrenador, Carlos Moyà, restó trascendencia al hecho de tener que acudir al Grand Slam francés sin demasiado rodaje.

Durante su período de baja, que inicialmente iba a ser de seis a ocho semanas, Nadal se ha perdido los torneos de Doha, Dubai, Indian Wells, Montecarlo, Conde de Godó, Mutua Madrid Open y ahora el Masters 1.000 de Roma. Esta situación provoca que en caso de llegar a Roland Garros lo hará sin haber disputado algunas de sus citas habituales en la temporada europea de tierra batida y desde la condición de decimoquinto cabeza de serie, lo que elevará la exigencia del cuadro. No en vano este escenario podría cruzarle con alguno de los cuatro primeros clasificados de la clasificación mundial a partir de la ronda de octavos de final.