El devenir de Mallorca, año a año, pueblo a pueblo

Gemma Marchena | 18/12/2017

Valorar:
preload
Pueblos de Mallorca

Pueblos de Mallorca

19-12-2017 | Redacción Digital

La hemeroteca de Ultima Hora ha sido a lo largo de la historia del diario, testigo de su tiempo. Y es que 125 años publicando periódicos dan para muchas noticias. A lo largo de este 2018, la Redacción confeccionará un monográfico semanal dedicado a cada uno de los municipios de Mallorca. Será un recorrido por las noticias que han sido publicadas en el periódico durante estos casi 40.000 días de información.

El trabajo de recopilación y coordinación corre a cargo de la historiadora Margalida Tur y de la periodista Francesca Marí. Su trabajo trasladará a los lectores de hoy, con el mismo lenguaje que utilizó el diario en su época, los acontecimientos que marcaron el devenir de los municipios: desde los hechos más trascendentes a los más sencillos o anecdóticos, pero de interés para los lectores. Se trata de una tarea que lleva meses de recorrido, y que transcurre en los archivos del periódico.

Toda la información que se está recopilando formará parte de los monográficos que se dedicarán a cada pueblo. Este recorrido acabará con un número especial de Palma, Mallorca, España y, por supuesto, el mundo. Todos estos ejemplares serán indispensables para certificar la evolución de la sociedad desde el 1 de mayo de 1893 hasta nuestros días.