Bases del concurso de recetas

23/07/2013

Valorar:
preload
Oli de Mallorca es un sello que identifica el aceite de calidad producido en Mallorca bajo Denominación de Origen.

Oli de Mallorca es un sello que identifica el aceite de calidad producido en Mallorca bajo Denominación de Origen.

10-03-2008 | Gabriel Alomar
Botellas de aceite de oliva Oli de Mallorca DO

1.- El único ingrediente imprescindible de la receta es "Oli de Mallorca D.O." (aceite de oliva con denominación de origen Oli de Mallorca).

2.- Los cocineros deberán ser "no profesionales". En el momento de entregar la receta indicarán su nombre completo, DNI y teléfono móvil.

3.- Para participar es necesario adjuntar una foto del cocinero/a junto al plato que presenta. La imagen deberá ser de buena calidad (no se aceptarán fotos de platos sin el participante en cuestión). Las fotos deberán ser originales del concursante, no se admitirán copias, y queda bajo su responsabilidad cualquier denuncia por plagio.

4.- La descripción de la receta deberá constar de tres partes 1.- Ingredientes,  2.- Elaboración (550 caracteres aproximadamente) y 3.- Foto del cocinero/a junto a su plato. No obstante, la participación en el concurso conlleva la aceptación de que la organización se reserve el derecho de  retocar cualquier texto para su adaptación al diseño del periódico.

5.- Las recetas y su correspondiente foto se harán llegar al Club del Suscriptor de Ultima Hora por la siguientes vías:

- Envío postal a los puntos del Club del Suscriptor en Palma (Paseo Mallorca, 30), Inca o Manacor.

- Por correo electrónico a suscriptor@ultimahora.es

Las recetas recibidas, si son seleccionadas, aparecerán publicadas en Ultima Hora y en la página web del periódico, ultimahora.es. El envío de las mismas conlleva aceptar su publicación.

6.- Todos los participantes recibirán una botella de Oli de Mallorca, siempre y cuando cumplan con los requisitos del concurso (hasta agotar existencias). Sólo se podrá enviar una receta por persona.

7.- Las recetas seleccionadas se publicarán cada viernes en la página del concurso. Los autores de las recetas publicadas recibirán 5 botellas de Oli de Mallorca, que podrán recoger en el Club del suscriptor de Ultima Hora al finalizar el concurso.

Un jurado elegido por Ultima Hora y el consejo regulador de la D.O. Oli de Mallorca establecerá los siguientes premios entre todas las recetas del concurso:

- 1er. premio: un fin de semana en el hotel rural Monnàber Nou, además de una comida o cena en uno de los restaurantes de prestigio que participan en el concurso y un lote de 5 botellas de Oli de Mallorca. El ganador/a aceptará ser entrevistado en las páginas de Ultima Hora.

- Siete finalistas: que disfrutarán cada uno de una comida o cena en uno de los restaurantes de prestigio que participan en el concurso y un lote de 5 botellas de Oli de Mallorca.

- Todos los concursantes que cumplan los requisitos serán obsequidados con una botella de Oli de Mallorca, hasta agotar existencias.

8.- El concurso aparecerá publicado en la edición impresa del diario Ultima Hora, en su página web Ultimahora.es, así como en la web del Club del Suscriptor de Ultima Hora.

9.- Se aceptarán recetas entre el 29 de julio y el 5 de septiembre.

10.- Cualquier decisión y aclaración sobre este concurso será resuelta de forma unilateral por el Grupo Serra.