Dijous Bo 2010

El Dijous Bo, la gran Fira de Mallorca

Juanjo Roig | 17/11/2010

Valorar:
preload
El 'Mercat pagès' será uno de los principales atractivos de la feria.

El 'Mercat pagès' será uno de los principales atractivos de la feria.

19-11-2009 | Pere Bota
DIJOUS BO 2009DIJOUS BO 2009

El jueves más importante del año para la ciudad de Inca ha llegado. Desde primera hora de la mañana y hasta que anochezca miles de visitantes se acercarán hoy a la capital del Raiguer para disfrutar de la denominada Fira más grande de Mallorca.

Las novedades y cambios que presenta el Dijous Bo son mínimos porque la propia fiesta tiene su origen en el ambiente, en la abrumadora oferta y en las ganas que tienen los visitantes de disfrutar de una jornada que, a pesar de ser laborable, se convierte en una celebración en la que toda Mallorca se encuentra representada en una ciudad que se prepara durante semanas para este día.

Las exposiciones de animales y el concurso morfológico del Porc Negre Mallorquí regresan a la Plaça del Bestiar.
La demás oferta se mantiene en los lugares tradicionales. Así, los coches se podrán admirar en la Avinguda dels Reis Catòlics mientras que la maquinaria agrícola y las empresas del sector se sitúan en la Gran Via Colom y las calles del polígono de Can Matzarí, en la entrada a la ciudad. El Mercat Tradicional Pagès, los vendedores y expositores se concentran en la zona peatonal y también en la Avinguda General Luque.

Aparcamientos

Una de las principales preocupaciones de los miles de personas que hoy se acercarán a Inca es el aparcamiento. Como cada año se ha señalado una zona indicada para aparcar que se encuentra delimitada por las calles del polígono de Can Matzarí, junto al Parc Europa, así como la zona de Crist Rei y Crist Rei Nou. También las calles posteriores a la Plaça des Blanquer se recomiendan a los conductores a la hora de aparcar sus vehículos.

Aunque el coche sigue siendo uno de los medios de transporte gratuitos no hay que olvidar que Inca disfruta del tren. Así como en la velada de ayer se dispusieron servicios especiales para llegar a Inca y salir de Inca desde Palma y desde otros pueblos que cuentan con el servicio de tren, para la jornada de hoy no habrá horarios especiales pero los trenes dispondrán de más vagones para poder transportar a los cientos de usuarios que hoy optarán por el tren para llegar a Inca.

En la agenda del Dijous Bo figuran hoy actos como la entrega de premios del XIX Concurs Morfològic del Porc Negre Mallorquí, a las 11.15 horas en la Plaça del Bestiar, o la degustación de un quarto gigante que comenzará a las 12.15 horas en la carpa de la plaça Mallorca.