TW
0

El tiempo se acaba y lo único que parece seguro es que el socialista Sebastià Burguera dejará la Alcaldía de ses Salines dentro las próximas semanas. Tal y como figura en el pacto de gobierno subscribieron en junio de 2007 PSOE, UM y NIL, ha llegado el momento para que Bartomeu Lladonet (UM) asuma la primera vara salinera.

La salida del pacto de los independientes del NIL hace más de un año ha complicado y mucho que UM tenga garantizados los apoyos. El PP, en la oposición, ya ha manifestado su oposición total a votar a Lladonet como alcalde y desde SU, también en el banquillo opositor, declinan cualquier aventura.

De esta manera, UM busca el votos de los dos regidores del NIL y les anima a volver al pacto de gobierno con los socialistas. Pero, las exigencias de los independientes de Bartomeu Galmés no pasan por investir a Lladonet a cambio de nada. El NIL pide las áreas de Urbanismo, Personal, Comercio y Actividades.

Estas demandas están generando una cierta división en UM que no acaban de ver con buenos ojos la contraoferta de los independientes.
En caso de que UM aceptara las condiciones del NIL, se tendría que renegociar con los socialistas un nuevo pacto de gobierno hasta mayo de 2011 con Bartomeu Lladonet como alcalde.

Según fuentes de los diferentes partidos implicados consultadas ayer por este periódico, la situación es complicada dada la falta de apoyo interno con que cuenta Lladonet en el seno de su junta local que podría buscar su relevo.