La esencia de Mallorca, en una copa de vino

La bodega Celler Sebastià Pastor elabora sus vinos desde 1937 con variedades de uva autóctonas de Mallorca

L.O. | 03/12/2012

Valorar:
preload
Los vinos del Celler Sebastià Pastor se elaboran esencialmente con variedades autóctonas de Mallorca.

Los vinos del Celler Sebastià Pastor se elaboran esencialmente con variedades autóctonas de Mallorca.

03-12-2012 | Sebastiapastor.com
Vinos celler Sebastià PastorVinos celler Sebastià PastorViñedos en MallorcaVino Encobeït del celler Sebastià Pastor

El vino es un ingrediente imprescindible en toda celebración. Esta Navidad, elegir vinos mallorquines es una apuesta segura, porque transmiten la esencia de esta tierra, como los caldos Sebastià Pastor, elaborados con las variedades uvas autóctonas de Mallorca -esencialmente Manto Negro, Callet y Premsal Blanc- cultivadas en los viñedos que la familia Pastor cultiva en las fincas del Pla de Buc y del Torrent Fals desde 1937. Un amor por el campo y en especial por el vino que se ha transmitido de padres a hijos durante cuatro generaciones y que ha revertido en una mejora constante de las técnicas y materiales para la producción, desde los primitivos depósitos de hormigón de los años '30, a las modernas instalaciones que conviven hoy con un celler típico mallorquín construido en el siglo XVIII, en esta bodega familiar.

Para esta Navidad, los vinos que recomienda Sebastià Pastor son el Blanc, ideal para pescados y mariscos, o como aperitivo mientras llegan los invitados; su tinto de crianza para las carnes, y para los mejores brindis, su vino más especial, Encobeït, una palabra que en mallorquín significa "dar cobijo, acoger con amor", como ha de ser estos días.

Sebastià Pastor Blanc

Vino elaborado a partir de la variedad autóctona Prensal Blanc (100%).

Nota de cata: Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aspecto limpio y brillante. Aromas varietales que recuerdan a frutas blancas como la manzana y la pera y notas a frutas tropicales maduras como la piña, el melocotón y el plátano. Fresco en boca, afrutado y equilibrado de larga persistencia en boca.

Se recomienda servir entre 6 y 8ºC.

Sebastià Pastor Criança

Vino elaborado a partir de las variedades Mantonegro y Syrah .

Nota de cata: Dos años de proceso de envejecimiento le otorgan su color rojo cereza de intensidad media. Aroma muy complejo que recuerda a los aromas a frutas rojas maduras, especias, regaliz, vainilla y coco. Es un vino agradable, con cuerpo, de larga persistencia en boca.

Encobeït

El vino más emblemático de la bodega, elaborado con la variedad autóctona Mantonegro de viñas de más de 40 años

Nota de cata: Color cereza con tonalidades violáceas. Predominan los aromas varietales; a frutas rojas maduras confitadas, notas florales (rosa) y recuerdos a toffee. En boca, entrada suave, glicérico con taninos maduros. Se aprecian notas minerales marcadas por el terroir. Destaca su larga persistencia en boca que no deja de recordarnos a los aromas primarios: fruta roja confitada.

Descúbrelos en:

CELLER SEBASTIÀ PASTOR

Carrer Paborde Jaume, 17
07320 Santa Maria del camí
Tel. 971 620 358

cellersebastiapastor@gmail.com

Horario de visitas:
De martes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
Lunes, sábados y domingos de 8:30 a 14:00 h.

o visita su web www.sebastiapastor.com