«El Oli aumenta el sabor de los alimentos y, además, es digestivo»

Josep Oliver, presidente del Consell Regulador Oli de Mallorca

Iratxe Pérez | 24/07/2015

Valorar:
preload
Josep Oliver anima a consumir este producto autóctono.

Josep Oliver anima a consumir este producto autóctono.

24-07-2014 | T. Ayuga

El diario Ultima Hora acerca un año más su promoción del producto Oli de Mallorca con Denominación de Origen. Por este motivo Josep Oliver, presidente del Consell Regulador de dicho producto, explica las propiedades que caracterizan a este tipo de aceite y las actividades de promoción que se llevan a cabo desde el citado organismo.

—¿Cuál es su labor en el Consell Regulador?
—Supervisar y controlar la producción y el envasado. Nos encargamos de garantizar el origen y la calidad del Oli. Además, trabajamos en su promoción.

—¿Cómo llevan a cabo estas actividades de fomento?
—Lo que funciona en este ámbito es la inventiva. Mucha gente nos ayuda como es el caso del Grup Serra o de cocineros, periodistas... Contamos con mucho apoyo.

—Desde Ultima Hora un año más se pone en marcha 'Un chef en casa'. ¿Cómo viven desde el Consell Regulador esta promoción?
—Pues muy agradecidos, ya que ayuda a promover el interés de los particulares.

—¿Qué diferencia al Oli de Mallorca D.O. del restos de aceites?
—Todos los aceites vírgenes son muy buenos. Cuando hablamos de Denominación de Origen se trata de aceites sin conservantes ni colorantes. El Oli destaca en su consumo en crudo en platos como el pa amb oli, el trampó y sobre el pescado cocinado.

—¿Piensa que 'Un chef en casa' ayuda a promover el consumo de este producto?
—Todas las promociones son buenas, por ejemplo en el aeropuerto contamos con una azafata que ofrece Oli de Mallorca a los turistas y está funcionando muy bien. Con la promoción del diario conseguimos llegar a la sociedad mallorquina. Cada vez hay más consumo de este producto.

—¿Qué propiedades aporta este tipo de aceite a un plato?
—Aumenta el sabor de los alimentos y, además, es digestivo. Es un zumo de fruta que ayuda no tan solo a mantener el corazón, es curativo.