Cine bajo las estrellas

29/06/2012

Valorar:
preload
Una proyección del ciclo ‘Cinema a la fresca’ en el Parc de la Mar, de Palma.

Una proyección del ciclo ‘Cinema a la fresca’ en el Parc de la Mar, de Palma.

03-07-2010 | ultimahora.es
Parc de la Mar, de Palma.Agrupación Sarau Alcudienc

Con los vapores veraniegos resulta más apetecible abandonarse sobre una tumbona que adentrarse en una sala de proyección y exponerse a un sistema de refrigeración en modo ‘polar’,  por hablar de la calidad media del producto cinematográfico que se maneja en los meses de estío... Encontraremos una buena alternativa en los programas de cinema a la fresca que, desde hace algunos años, se adhieren a la mayor parte de los programas culturales de la práctica totalidad de municipios.

El Cinema a la fresca es un modelo de ocio que ofrece la proyección gratuita de un largometraje al aire libre. En ese sentido, los consistorios han configurado un variopinto programa de veladas cinéfilas destinadas a todo tipo de paladares. Cine familiar, juvenil, de acción, comedia, ciencia ficción, terror y clásico se arremolinan en un cartel que se dará cita en los habituales puntos, en función de cada localidad, siendo proyectados sobre una pantalla de grandes dimensiones. Pueden consultar los programas completos, con título de proyección, lugar, hora y día en las webs de los ayuntamientos.

A LA SOMBRA

Alcúdia prepara un verano lleno de actividades

Los meses de julio y agosto en Alcúdia serán muy intensos. Uno de los eventos con más éxito de los últimos años, el Via Fora (recorridos dramatizados por las murallas), se llevará a cabo los días 5 y 19 de julio y el 9 y 23 de agosto.
La agrupación Sarau Alcudienc (en la foto) ofrecerá diferentes bailes populares en el Port d’Alcúdia (8, 5, 19 de agosto a las 20 horas y 2 y 16 de septiembre a las 19.30 horas).

Otra propuesta interesante será el nuevo mercado semanal de cada viernes en la plaça de Cas Vicari del Port d’Alcúdia (9-13 horas) así como el mercadillo de verano que se instala de miércoles a sábado (17.30-23 horas) en la primera línea del paseo marítimo. 

Otra iniciativa muy destacable son los Nocturns al Pati de Can Torró que comenzarán el 27 de julio con la actuación de Cuestión de Gusto y que se desarrollarán los días 8, 22 y 29 de agosto.  También en Can Torró se inaugurará el 20 de julio una exposición de esculturas de Rafel Cifre y una de pintura de Jaume Sansó . Al día siguiente se presentará en Can Torró el libro de Lluís Maicas «L’home provisional».