Un chapuzón en Palma y alrededores

Más allá de la extensa playa de Can Pere Antoni, la ciudad de Palma cuenta con otros puntos muy próximos donde poder tomar el sol

31/07/2013

Valorar:
preload
Ciudad Jardín es una de las playas de Palma más recurrentes para el residente y el visitante.

Ciudad Jardín es una de las playas de Palma más recurrentes para el residente y el visitante.

24-07-2013
Playas con encantoPlayas con encanto

Los visitantes y residentes de Ciutat frecuentan habitualmente las playas de la bahía de Palma. La Platja de CanPere Antoni es una de las preferidas, situada enfrente del edificio de Gesa, muy próxima al Portitxol. Cada día montones de bañistas eligen sus 750 m de arena para disfrutar de un chapuzón con vistas a la Catedral y una playa con todos los servicios necesarios. La manera más fácil de acceder es en transporte público, ya que resulta francamente difícil encontrar aparcamiento en las inmediaciones.

El Passeig Marítim, que recorre toda la bahía, es una zona activa donde los ciudadanos aprovechan para hacer deporte y pasear. Éste conecta la Playa de Can Pere Antoni con las del Molinar, Ciutat Jardí, Cala Estància y Cala Major, todas ellas playas de ‘arena urbana’ y vigiladas. De ellas destacaríamos el conjunto de pequeñas calas que se arremolinan en el área del Molinar, circunvaladas por el pintoresco Paseo Marítimo de la antigua barriada pesquera de es Molinar, hoy reconvertida en zona residencial. Cuenta, además, con un cuidado carril bici que se extiende hasta la playa de Ciutat Jardí.

RECOMENDAMOS:

Cala Estància
Playa situada muy próxima a la ciudad de Palma, de 220 metros de extensión por 27 de ancho. Cala Estància está considerada una ‘playa urbana’, galardonada con bandera azul y principalmente compuesta de arena blanca. Esta bañada por aguas tranquilas.