Una noche con más de 60 ‘foguerons’ en Pollença para celebrar Sant Antoni 2018

Redacción Digital | 16/01/2018

Valorar:
preload
Una noche con más de 60 ‘foguerons’ en Pollença.

Una noche con más de 60 ‘foguerons’ en Pollença.

12-01-2017 | ARCHIVO

Pollença se prepara esta noche para vivir una velada intensa de foguerons como previa de la gran jornada de este miércoles con la bajada de los pinos de Ternelles hacia Pollença y de Formentor hacia el Port de Pollença.

Una exposición que se expone estos días en el Club de Pollença constata la importancia que los foguerons tenían antiguamente en la fiesta pollencina y que ahora desde el Ajuntament intentan recuperar. Por eso, esta tarde un jurado visitará los diferentes foguerons que se han presentado a concurso y, una vez encendidos sobre las 21 horas, se notificarán los premiados tanto en la categoría de adultos como en la infantil.

Por otra parte, esta mañana los Xeremiers Orats y los dimonis Ca de Bou realizarán visitas a los centros educativos del municipio.

Las Beneïdes de este miércoles cuentan con la novedad del cambio de horario de la misa que se traslada a las 9.30 horas mientras que la bendición de animales comenzará a las 10.15 horas.

Bernat López, regidor de Festes: «Potenciamos el concurso de ‘foguerons’»

El regidor de Festes de Pollença, Bernat López, explica que «en los últimos años potenciamos el concurso de foguerons y, en esta edición, aumentamos el premio en la categoría de adultos (el ganador pasa de 600 a 800 euros)».
En cuanto al Pi, el regidor relata que «tenemos que coordinar muy bien la seguridad porque son dos pinos (el de Formentor y el de Ternelles) y se necesita un dispositivo acorde con ello».