Fira del vi i el formatge

Vino, queso y artesanía en un paisaje singular

Susanna Rey | 29/04/2011

Valorar:

preload
Los que visiten la feria de Estellencs podrán disfrutar también de la belleza de este pueblo de montaña.

Los que visiten la feria de Estellencs podrán disfrutar también de la belleza de este pueblo de montaña.

26-09-2005 | Michel's

El municipio busca con esta feria dar a conocerse y para ello ha preparado una jornada con juegos y cuenta cuentos para los niños así como dierentes puestos artesanales sobre el vino y el queso como tema central de la fira entre otros, ya que también habrá artesans gavinaters y otros productos mallorquines.

El alcalde del municipio de Estellencs habla sobre la Fira del Vi i Formatge que se celebrará en Estellencs el domingo.

-¿Cómo surgió la idea de crear este feria?
-Inicialmente era la Fira de la Primavera pero queríamos darle un aspecto más de la Tramuntana, más mallorquín y pensamos en la Fira del Vi i Formatge; no había otra en Mallorca y con ella buscamos promocionar el municipio de Estellencs.

-¿Y cómo ha ido evolucionando?
- Bien, aunque coincide con muchas ferias de otros municipios, nos conformamos con que la gente se anime a visitarla y a disfrutar de Estellencs.

-¿Qué se encontrarán los visitantes el domingo en la fira?
-Desde cuentacuentos, juegos para niños así como puestos dedicados al vino, el queso y otros artesanos. Es modesta, pero el visitante además de la Fira, pordrán disfrutar del municipio con la combinación de paisajes de playa y montaña que es lo más bello que podemos ofrecer.

-¿Desea añadir alguna cosa más?
-Que esperamos que la gente se anime a acercarse a nuestra Fira del Vi i Formatge y les invitamos a pasar una jornada de domingo animada en nuestro municipio.