El cóctel está de moda

S.R. | 13/06/2014

Valorar:
preload
Los cócteles son un clásico que nunca pasa de moda.

Los cócteles son un clásico que nunca pasa de moda.

14-05-2011 | ultimahora.es

Un buen cóctel se aprecia durante todo el año, pero reconozcamos que el buen tiempo y una filosofía vacacional invitan aún más a disfrutar de estos brebajes de meticulosa elaboración.

Como la gastronomía en general, el mundo de la coctelería es todo un arte y tiene un hueco muy importante en el mundo profesional, donde se cuidan de importantes concursos a nivel nacional e internacional.

Arte estético, pero también arte culinario. Sin duda son bebidas que 'entran por los ojos' con decoraciones extravagantes o minimalistas, con colores intensos y aromas especiales, pero también el sabor es rasgo principal, donde la combinación de bebidas regala un gran abanico de posibilidades que como resultado mantienen los clásicos de toda la vida con nuevas creaciones atrevidas y modernas.

COCTELERÍA SIN ALCOHOL

Cóctel y alcohol no tienen por qué ser sinónimos, ya que se puede disfrutar de magníficos combinados de carácter refrescante para el verano, sin necesidad del acohol. Cada vez son más las personas que optan por esta opción que permite disfrutar de estos sabores para aquellos a los que no le gusta el alcohol, para los que conducen, para embarazadas... Una forma de disfrutar de manera responsable de un cóctel ideado desde su origen para no contener alcohol pero también a partir de aquellos más famosos que sí lo incorporan.