Catalina Soler es la alcaldesa de la localidad.

Catalina Soler Torres es la nueva alcaldesa de Felanitx. Bajo su nuevo mandato estas son las primeras fiestas que se celebran y eso las marca como un importante evento, tanto para ella como para un pueblo que las vive por fin en total normalidad. Serán muchos días de celebración del patrón de la localidad, con un programa que se extenderá hasta los primeros días de septiembre y que vivirá su momento cumbre el día 28, con la festividad de Sant Agustí.

CELEBRACION DE LAS FIESTAS DE SANT AGUSTI, EN LA IMAGEN LOS CAVALLETS DE FELANITX

La música será un pilar fundamental de las Festes, y así lo atestigua la gran cantidad de conciertos que se han organizado, tanto en el Parc Municiapl de Sa Torre como en otros puntos de la geografía urbana de Felanitx. Destacan especialmente el de Antonio Orozco, celebrado el día 23, o la velada dedicada al pop español con Los Secretos y Rafa Sánchez, de La Unión. También habrá, como no puede ser de otra manera, momentos para las tradiciones más populares, para el deporte y para las actividades en común como la pamboliada del jueves 24. Soler pone de relieve en sus palabras lo especial de estos días para el pueblo.

¿Qué significan estas fiestas para su localidad?

Las Festes de Sant Agustí para los felanitxers suponen un punto de reencuentro. Muchas personas vuelven al pueblo por las fiestas y es el momento de volver a ver a familiares o a viejas amistades. Las fiestas también marcan la recta final del verano.

FIESTAS PUEBLOS - MILES DE PEÃ'ISTAS LLENAN LAS CALLES DE FELANITX EN LAS FIESTAS DE SANT AGUSTI.

¿Un programa tan extenso da la oportunidad de descubrir otro Felanitx?

Los felanitxers y felanitxeres aprovechan esta fiesta para, en uno u otro momento, dar un paseo por sus calles y plazas, por el parque, por aquellos rincones por los que no se va tan a menudo, gracias a los actos programados en muchos rincones del pueblo. Así se puede disfrutar e incluso descubrir encantos que pasan desapercibidos en el día a día.

¿Es entonces una oportunidad para presumir de pueblo?

Es el momento de todo el año en el que más felanitxerisme corre por nuestras venas y que sirve para poner de relieve la importancia que tiene nuestro municipio y la amplia gama de aspectos y peculiaridades que tenemos tanto para mostrar como para disfrutar.