José Luis Matínez-Almeida en el Pleno de Cibeles. | GUSTAVO VALIENTE HERRERO

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes, tras la marcha de Ferrovial a Países Bajos, que «los empresarios tienen derecho a elegir dónde prestar sus bienes y servicios».

«Los empresarios en el marco de la Unión Europea tienen derecho a elegir libremente dónde prestan sus bienes y servicios», ha trasladado a los medios de comunicación desde el centro sociocultural Tetuán. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba ayer que el Gobierno iba a seguir la situación y comprobaría si el anuncio que se ha hecho «corresponde con la legalidad».

El primer edil ha criticado que se diga que «Ferrovial ha vivido de la obra pública española» cuando lo que ha hecho es «haber acudido a concursos públicos que se ajustan a la ley de contratos». «No sé si Ferrovial se quedaría en España con un gobierno del PP, lo que sí tengo claro es que un gobierno del PP no señalaría ni hostigaría a los empresarios», ha lanzado.

En este punto, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «debería dejar de presidir un Gobierno que insulta y hostiga constantemente a los empresarios». «Hemos escuchado cómo señalaba a Amancio Ortega, a Juan Roig, ahora a Rafael del Pino, pero no puede pretender insultar a empresarios y que los empresarios entiendan que aquí hay un marco de seguridad jurídica que les da las condiciones adecuadas para poder hacer las inversiones correspondientes», ha criticado a renglón seguido.

Almeida también ha reprochado que «el Gobierno de España ha acusado a Holanda de ser un paraíso fiscal y practicar el dumping fiscal». En concreto ha cargado contra la ministra de Trabajo y vicepresidenta Yolanda Díaz, quien «se permitió el lujo de decir que Ferrovial se iba a un paraíso fiscal». «¿Estos son los que quieren presidir la Unión Europea en el segundo trimestre del año?», ha finalizado.