La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Lola Ranera | PSOE

TW
0

Un nuevo corredor comercial, galerías artísticas y talleres y un espacio para eventos musicales, teatrales y cine. Este es el proyecto que la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Lola Ranera, ha presentado para la explanada de la Estación del Norte, en el distrito del Arrabal.

Los vecinos de este distrito llevan años reclamando la transformación de este espacio, punto estratégico para la zona, ha recordado Ranera.

El proyecto gira en torno a tres ejes. En la zona norte de la explanada, junto al Parque de las Mujeres, se plantean varios volúmenes que darán cobijo a grandes eventos musicales, actuaciones teatrales y proyección de películas de cine. Frente a la Estación del Norte y dando continuidad al parque, se creará un espacio cubierto
comercial. Se habilitarán recorridos con vegetación entre locales comerciales dedicados a la restauración, moda y tecnología, entre otras actividades.

Se apuesta también por crear un nuevo espacio comercial que contiene diversos puestos locales de alimentos frescos y cafetería combinados con supermercado. Mientras, la zona más próxima al río Ebro, se dedicará a galerías de arte, aulas taller y salas de exposiciones.

También se contará con nuevas salas de estudio, aulas tecnológicas y coworking que permiten apoyar al Centro Cívico y ampliar así sus actuales instalaciones.

La portavoz socialista ha destacado la importancia de este proyecto, que los vecinos llevan años demandando, al ser un punto estratégico del Arrabal. "Tras años sin acondicionar, este proyecto de la explanada de la Estación del Norte tiene el objetivo de mejorar su entorno de forma sostenible, eficaz, dinamizadora y atractiva para
cualquier público".

Encuentro vecinal

«Crearemos --ha avanzado-- un lugar de encuentro cultural y artístico y un espacio de convivencia vecinal. La intención es crear un lugar de encuentro que atraiga también a otros vecinos de Zaragoza». «Queremos que los zaragozanos de la margen derecha crucen a la Margen Izquierda», se ha propuesto Ranera.

La edil socialista ha recordado que este proyecto «lleva durmiendo el sueño de los justos» muchos años y es hora de «hacerlo realidad». El Gobierno PP-Cs no lo ha considerado una prioridad, porque, ha afirmado Ranera, «su prioridad no son los vecinos de los barrios».

«Para nosotros nuestra prioridad son los vecinos, gobernar para la inmensa mayoría, para todos», ha señalado Ranera, que ha recordado que durante el último año, el PSOE ha recorrido a través de la campaña 'Zaragoza es Mucho Más" calle por calle, barrio por barrio la ciudad, conociendo las preocupaciones e inquietudes de los zaragozanos.

Ranera ha hecho hincapié en que su objetivo es hacer proyectos «creíbles y posibles» y «no vender humo» como ha hecho el Gobierno PP-Cs durante los últimos cuatro años.

«Seremos un gobierno que avance frente a los gobierno de la foto y el marketing. Somos el Gobierno de las cosas que son posibles», ha prometido la candidata socialista.

«Si me dais vuestra confianza, seré la primera alcaldesa de la margen izquierda. Soy vecina de aquí, mis hijos están creciendo aquí. Este proyecto forma parte de mí», ha concluido Ranera.