TW
0

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a un varón, de 43 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Caspe durante la celebración de las fiestas de la localidad. Llevaba diversos tipos de sustancias estupefacientes ocultas entre su vestimenta, además de 310 euros en efectivo.

Esta detención fue realizada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza (USECIC), con la colaboración de agentes del Puesto de la Guardia Civil de Caspe este sábado, 5 de agosto.

Según la Benemérita, miembros de la USECIC observaron al sujeto con actitud nerviosa al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, por lo que se procedió a su identificación. Tras comunicarle los agentes el motivo de la identificación y preguntarle si portaba consigo alguna sustancia estupefaciente, el hombre reconocio que sí. Entre su vestimenta se hallaron una piedra de hachís de 4,35 gramos; 13,77 gramos de speed, 20 pastillas de éxtasis que pesaron 10 gramos y una piedra de cocaína de 6,25 gramos, además de 310 euros en efectivo.

El detenido no tenía antecedentes y pasó a disposición judicial al día siguiente, quedando después en libertad.

Las fiestas de la localidad se celebrarán entre los días 13 a 17 del mes de agosto y en el marco de la 'Operación San Roque', efectivos de la USECIC, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), y agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Caspe prestarán servicio durante su celebración para garantizar la seguridad ciudadana, prevenir la producción de hechos delictivos, así como detectar y evitar la presencia de sustancias estupefacientes y drogas tóxicas en el evento.