Detenidos dos taxidermistas en Teruel por transportar una cabeza de rebeco sin el precinto ni la documentación necesaria. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil de Teruel ha tenido a dos personas, dedicadas a la taxidermia, como presuntas autoras de un delito contra la fauna al transportar en su vehículo una cabeza de rebeco sin el precinto ni la documentación necesaria para realizar este tipo de actividad.

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Eulalia del Campo realizaban un servicio preventivo cuando observan cómo un vehículo circula de manera sospechosa, por lo que lo alcanzan y lo registran, ha informado el Instituto Armado.

En el registro, hallan la cabeza del animal y, tras preguntar a los ocupantes por los precintos y la pertinente documentación, los detenidos no pueden mostrarla porque carecen de ella. Por tanto, incurren en un delito contra la fauna, al no poder justificar el lugar y la fecha en la que fue abatido el rebeco.

La detención se produce a finales del mes de noviembre y tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel.