TW
0

Con la intención de brindar un homenaje a la edad dorada del pop-rock español, las promotoras Grup Trui y Jazz Voyeur han impulsado un nuevo proyecto musical: el Mallorca Music Experience. Un evento repartido en varias jornadas, que en su cita del 13 de agosto (Son Fusteret, Palma, 20.00 horas) contará con dos de los nombres más representativos e incombustibles del rock: Burning y Rosendo.

A la propuesta musical se unirán una serie de actividades complementarias, como un photocall band, compuesto de un escenario montado para que los asistentes puedan tomar divertidas instantáneas, así como un área de food trucks con comida internacional, y una zona VIP que recreará los míticos templos musicales de La Movida Madrileña: el Penta y el Rockola.

Hablar de Burning es hacerlo de uno de los conjuntos pioneros del rock estatal, con un repertorio repleto de temas que nunca han dejado de sonar, clásicos como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, Mueve tus caderas o Es especial. A los madrileños se les atribuye la paternidad del rock urbano, una escena en la que, el otro invitado de la noche, cuajó sus mejores trabajos. Porque la escuela de Rosendo es la de la calle, de ahí su pacto con la vida: Él le abre de par en par sus puertas y ella, a cambio, atraviesa como un vendaval cada esquina de sus canciones. A sus 64 años, el de Carabanchel mantiene la urgencia adolescente, y no se le han quitado las ganas de componer ni de subirse a un escenario.

Por su parte, el 14 de agosto, en el mismo emplazamiento y dentro de la programación del Mallorca Music Experience, actuarán Hombres G y La Guardia, también a las 20.00 horas.