Pere Camps, director del festival Barnasants; Mateu Malondra, director de l'Institut d'Estudis Baleàrics, y Lluís Gendrau, director editorial del Grup Enderrock, la mañana de este jueves en la presentación de las jornadas. | Redacción Cultura

TW
0

El Grupo Enderrock y el festival BarnaSants han programado las IV Jornadas Profesionales de los premios Enderrock de la música balear, con dos sesiones que se celebrarán el 19 y el 20 de noviembre en Manacor, y otra prevista para el 24 de noviembre en Palma.

Con estas jornadas, los organizadores pretenden reunir a miembros del sector musical para debatir sobre los retos de futuro de la escena balear, valenciana y catalana, ha detallado Grupo Enderrock en una nota.

Las jornadas profesionales, que este año recuperan la presencialidad, estarán dedicadas a la recuperación de la creación, la programación y el consumo musical tras la crisis de la covid-19, con el fin de analizar los recursos y las soluciones surgidas durante el confinamiento.

El festival BarnaSants celebrará el 19 y el 20 de noviembre sus jornadas de trabajo centradas en festivales, ciclos y temporadas, programaciones estables y cooperación territorial de los ayuntamientos.

También se abordará la situación de la industria discográfica, de los medios de comunicación musicales y los ejemplos de cooperación de los gobiernos autonómicos e insulares.

El Centro Cultural Can Alcover acogerá el 24 de noviembre tres mesas redondas que contarán con la participación de una veintena de representantes institucionales culturales, de festivales y artistas sobre cómo afrontar la banda sonora tras la crisis de la pandemia.

Las sesiones tendrán lugar en el marco de los IV Premios Enderrock de la música balear que se celebrarán el 25 de noviembre en el Teatre Xesc Forteza de Palma.