La Nitx de l'Art llega este viernes a Felanitx. | G. Vicens

TW

La Nitx de l'Art de Felanitx del próximo viernes 23 de agosto, llega con más fuerza que nunca. La cita cultural mostrará las obras de más de 200 artistas a través de 62 espacios expositivos. Como novedad, se incluirá también una ruta por siete localizaciones industriales. Otra de las claves de esta edición será la presencia de una pieza de Do-Ho Suh, que estará expuesta en el convento de Sant Agustí. Desde las 20 horas de este viernes se podrá disfrutar de todo lo que el arte y Felanitx pueden ofrecer. Se incluirá, como ya es costumbre, la entrega del primer premio del Certamen d'Arts Plàstiques, que ha destacado además 12 de las 77 obras presentadas.

Felanitx Nitx de l'Art
Cartel creado por Maggie Adrover.

La ruta por los espacios industriales ha sido diseñada por Caterina Amengual, que ha propuesto «un recorrido por este patrimonio que abre el presente a una excursión al pasado en la que destacar la gran proyección industrial que tuvo Felanitx». Respecto a la pieza de la surcoreana Do-Ho Suh, el comisario de la Nitx de l'Art, Sebastià Mascaró, ha explicado que «establecerá un diálogo con el patrimonio barroco de la iglesia de Sant Agustí, donde estará instalada». La relevancia de esta obra ha motivado que su inauguración se adelante a la de la cita principal, siendo el jueves 22 a las 20 horas.

Felanitx Nitx de l'Art
Un momento de la presentación de la Nitx de l'Art.

Sobre todo lo que se podrá encontrar en esta especial noche, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha afirmado que «es un reto organizar una nueva edición de una iniciativa que puse en marcha en mi anterior periodo como alcaldesa, hace 20 años. Creo que ahora es una muestra consolidada, pero en la que hemos querido asumir nuevos retos, poner en marcha cosas que nunca se habían hecho». Una de esas novedades será la búsqueda de caragols que marcarán cada uno de los espacios participantes, y que propone Maggie Adrover, encargada de diseñar también el cartel y que pondrá de manifiesto lo dinámico de una noche de arte que siempre depara sorpresas.