Otro gran mes para las bolsas

Valorar:
Visto 182 veces

Muchas alegrías nos están dando las bolsas internacionales en los últimos meses, y este pasado mes de abril no ha sido una excepción.

Europa impulsada, en esta ocasión, por los resultados electorales en Francia las ha liderado. Precisamente el selectivo del país vecino ha sido el que más ha subido (+2,83%). El IBEX 35 español no se ha quedado atrás y se ha anotado otro 2,42%, manteniendo la tendencia alcista que se anunciaba cuando rompió la importante resistencia de 9.800-10.000.

Viscofan, empresa dedicada a la fabricación de envoltorios para alimentos, ha sido la mejor, con una subida del 13,36%, seguida de la concesionaria de aeropuertos, la Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que subió un 9,24%. En el lado opuesto aparecen dos habituales en este apartado. Por un lado, Banco Popular, ante los rumores de una nueva ampliación de capital que diluirá más, si cabe, el valor para su accionista ha perdido otro 29,23%. Además, Arcelor Mittal ha bajado en abril un 8,01%.

De las tres “grandes” la única que ha sufrido pérdidas ha sido Telefónica (-3,15%) mientras que BBVA y Santander han conseguido revalorizaciones del 2,96 y 5,16% respectivamente.

Por su parte Melià, única balear cotizada, con un incremento del 5,66% sigue con su racha positiva.

En el resto de Europa las subidas han sido más moderadas para el EuroStoxx (+1,68%) y el DAX alemán (+1,02%). Incluso el FTSE 100 británico, lastrado por el anuncio de elecciones anticipadas, ha bajado un 1,62%.

Fuera de nuestro continente, el tecnológico americano Nasdaq también ha obtenido grandes resultados (+2,30%), mientras que el S&P y el Nikkei japonés lo han hecho en menor medida: 0,91% y 1,52%.

Para completar las buenas noticias hay que destacar que la mayoría de países emergentes también han subido: Indonesia (+2,10%); Corea (+2,09%); India (+1,01%) o Brasil (+0,65%). La excepción más destacada ha sido la bolsa doméstica china (a la que solo acceden los inversores de este país), que ha perdido un 2,11%, aunque la abierta de Hong Kong se ha revalorizado un 2,09%.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.