Francisco de la Torre, alcalde de Málaga por el PP. | Jorge Zapata - EFE - EFE

TW
0

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha afirmado que una «fórmula válida» es que el Partido Popular «pueda abstenerse para facilitar con rapidez un gobierno del PSOE», con unas «condiciones» en materia de política económica, de «cohesión nacional» y educación.

Respecto a las elecciones generales del pasado domingo, ha opinado que no se ha dado un resultado que «permita contemplar con facilidad un gobierno estable, que no tarde mucho en constituirse y que sea capaz de dar la mejor respuesta posible a las necesidades del país».

Noticias relacionadas

He pedido el «máximo sentido de responsabilidad» a todas las fuerzas políticas y que «no se excluyan ninguna de las opciones que sobre la mesan se puedan poner», y ha asegurado que se debe superar la visión de lo que interesa a cada partido y ver lo que interesa a España.

De la Torre, que este lunes ha firmado un convenio con Endesa para agilizar las ayudas al pago de la luz a personas sin recursos, ha planteado también la opción de «una gran coalición», en alusión a un gobierno del PP y el PSOE, que se podría hablar «si fuera necesario», aunque ha admitido que no es «muy habitual».

«Se puede votar a cualquier fuerza política como Podemos o incluso a Bildu ya que el voto es libre y estamos en una democracia», ha mencionado el alcalde al ser preguntado por el enorme crecimiento de Vox, que relaciona con «el escenario creado en Cataluña tras la sentencia del procés» y el «desorden público».