El 18 aniversario de la fiesta del mítico bar de Palma. | Pere Bergas

TW
25

El acto central de campaña de Vox en Palma contará con la presencia de su líder nacional, Santiago Abascal, y la ubicación y la hora elegida coincidirá con la fiesta del bar Flexas, que desde su primera edición hace ahora 19 años ha reivindicado los derechos del colectivo LGTBIQ+. La celebración será el próximo viernes 14 de julio en el Parc de Mar y empezará sobre las 20 horas, mientras que el mitin se organiza en la calle del Mirador, junto a la Seu.

El partido del candidato a la presidencia del Gobierno es contrario al colectivo LGTBIQ+, al que acusa de 'lobby', y en las últimas semanas la formación ha cargado contra la exhibición de la bandera desde la fachada de las instituciones públicas. De hecho, en muchos ayuntamientos de España en los que ya forman parte del gobierno.

Las primeras cuatro ediciones de la fiesta del bar Flexas se hicieron en la Plaça de la Quartera y en el propio local del mismo nombre, ubicado en el barrio de Canamunt. La festividad está vinculada desde sus orígenes a la cultura transgresora en la ciudad.