TW
0

EP/AFP-JERUSALEN
El primer ministro israelí, Ariel Sharón, anunció ayer que Israel estaba dispuesta a cesar sus ataques si los palestinos hacían lo mismo y reinaba así una «calma completa» en la región. «Sea cuál sea el deseo de Israel de llegar a un alto el fuego, Israel no se unirá a un acuerdo de tregua» interpalestina», declaró Sharón.

Sin embargo, reveló que «si existe una calma completa y un cese de los actos de terrorismo, Israel hará todos sus esfuerzos por evitar operaciones» contra objetivos palestinos.

Israel rechaza cualquier tregua en los actos violentos que sólo sea parcial, había indicado un poco antes un alto responsable de la Presidencia del Consejo en Jerusalén, en reacción a las discusiones interpalestinas que se desarrollan actualmente en El Cairo».

«No aceptaremos medias tintas y nuestro único interlocutor es la Autoridad Palestina. Esta sabe lo que esperamos de ella, sabe también que si el terrorismo cesa, sacaremos conclusiones. Lo que los palestinos se dicen entre ellos en El Cairo no nos interesa», afirmó.

Las doce formaciones palestinas reunidas en El Cairo no lograron alcanzar ayer un acuerdo para poner fin, ni siquiera parcialmente, a los ataques contra Israel, al término de cuatro días de árduas negociaciones supervisadas por Egipto. «El diálogo ha terminado. Persistieron las divergencias sobre la cuestión del alto el fuego mutuo» entre palestinos e israelíes, declaró un miembro de la delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Maher al Taher.