TW
0

Por espacio de cuatro horas, los jóvenes palmesanos que cumplen este año los 18 años (en Palma se calcula que son alrededor de 4.200), pudieron divertirse a sus anchas en el polideportivo Germans Escales en la fiesta tecno que, bajo el lema «Palma t'espera», les montó la Concejalía de Deportes y Juventud, con la particularidad de que en las barras no se sirvió alcohol. La iniciativa funcionó, puesto que más de 2.000 jóvenes respondieron a la idea y asistieron al evento.

Hay que decir que pincharon la música Pedro León y JJ Company, dos DJ integrantes de la denominada bolsa de grupos musicales de la citada concejalía, y Carlos Gallardo y Miguel Vera, de una conocida cadena radiofónica. La fiesta empezó a animarse desde bien pronto. A las 20.00 horas se abrieron las puertas del recinto y, en ese mismo instante, casi se llenó. Antes de entrar a la fiesta, los jóvenes fueron sometidos a un breve cuestionario para conocer su perfil personal. Después, llegó el momento de bailar en una pista cubierta con moqueta para no estropear el parquet del polideportivo y de lucir el regalo que el Ajuntament les dio: un reloj de pulsera.

En el polideportivo sólo había una barra, en la que se sirvió refrescos a todos los asistentes, regalo del Consistorio. Preguntamos a los asistentes y, la mayoría, aseguraron que la idea era «buena», sobre todo por el hecho de poder pasar una noche «divertida escuchando buena música». Una música que contó con un buen equipo de sonido, que animó a los asistentes a bailar hasta la medianoche, teñidos de múltiples colores gracias a los focos. Durante la velada, pudo verse a la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y a los concejales Rafel Duran, María José Frau, Sebastián Sansó y Àlvaro Gijón.

P.P.