La Plaza Mayor contó, durante todo el día, con un numeroso público que recorrió los tenderetes. Foto: CURRO VIERA

TW
0

Un año más, llegando estas fechas del año, la plaza de España y la Plaza Mayor se llenan de tenderetes, convirtiéndose en mercadillos muy visitados, especialmente en días festivos, como ayer, y más si el tiempo acompaña. Baleart también contó con un numeroso público que no quiso perderse las novedades de la feria de artesanía.

Posiblemete tenga que ver más con la Navidad el de la Plaza Mayor, ya que en más de la mitad de la misma se levantan los tenderetes repletos de accesorios de belén. Entre la gente que visitó el lugar, destacó la presencia de los más jóvenes. Observamos que hay tres tipos de figuritas: las de barro entelado, las de resina y las de plástico, cada una con un precio distinto, en el que influye el tamaño.

Cuentan los tenderos que este año han llegado accesorios decorativos nunca vistos hasta la fecha, como ratoneras, campos de coles, de zanahorias o de tomate hechos a base de miga de pan moldeada y cocida, que están causando sensación, «ya que un belén puede ser interminable, pues con cuatro figuritas lo haces, pero como te pongas ¡es que puede tener hasta un kilómetro de largo!», dice el vendedor, mostrándonos otras novedades: las figuritas articuladas con movimiento, como el pescador, el alfarero, el herrero, etc. «Cada año sacan dos nuevas; en éste, una ha sido la del bateador de la paja».

Pedro Prieto