TW
0

N.D./C.A
Cinco cabeza de lista de Unió Mallorquina han firmado el documento de adhesión a la ponencia alternativa propuesta por el sector crítico del partido nacionalista, ya suscrita con anterioridad por cuatro alcaldes, tres cabezas de lista y Josep Melià. Asimismo, los cinco nuevos «díscolos» se muestran en contra de la reforma de los estatutos del partido encaminada a evitar la celebración de los congresos de UM un año antes de las elecciones. Una decisión que tiene como objetivo evitar polémica pre-electoral.

Margalida Miguel Perelló, número uno de UM por LLubí; Arnaldo Mateu Gelabert, por Lloret; Joan Carles Verd Cirer, por Sencelles; Antoni Maria de Lluc Vallespir, por Escorca, y Vicente Moranta Frontera, número uno por Mancor de la Vall, son los cabeza de lista que ayer se sumaron al documento presentado por el sector crítico de UM. El pasado miércoles saltó a la luz pública la decisión de los críticos de UM de presentar finalmente una enmienda que modifica totalmente el documento político con el que la actual dirección nacionalista se presenta al congreso del próximo 13 de diciembre.

La ponencia presentada se muestra muy crítica con la forma en que la dirección de UM gestiona el pacto con el Partido Popular, en concreto se apunta al abandono del «corpus ideológico» así como a un pacto que desdibuja el partido y le resta perfil político.