El piso está en el edificio más lujoso de la calle Don Ramón de la Cruz, en el exclusivo barrio de Salamanca.

TW
0

El informe que ha efectuado la Guardia Civil sobre el piso de la calle Don Ramón de la Cruz, en Madrid, en el cual figura como propietario Bartomeu Reus, presidente de GESA y ex conseller en el primer Govern que presidió Jaume Matas, afirma que los propietarios reales del piso son Jaume Matas y Maite Areal, y que Bartolomé Reus sería el testaferro de Matas.

En el citado informe, que es el mismo que se entregó al fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, se señala la conveniencia de que se tome declaración a Bartolomé Reus en calidad de imputado.

Como se ha venido informando en Ultima Hora, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha centrado las investigaciones sobre el patrimonio de Jaume Matas en tres frentes: el 'palacio' de la calle Sant Feliu, en Palma; el piso situado en el exclusivo barrio de Salamanca, en Madrid, y en la Colónia de Sant Jordi.

Con respecto al piso de Madrid se ha informado en estas páginas que, oficialmente, la familia Matas-Areal paga cada mes 2.500 euros por el alquiler. Pero según las investigaciones de la Guardia Civil hay suficientes indicios como para pensar que la citada familia es en realidad la propietaria.

Para llegar a esta conclusión se han estado efectuado una serie de indagaciones y se ha tomado declaración, entre otras personas, al presidente de la comunidad de propietarios, a mujeres de la limpieza, a la administradora de la finca y a distintos conserjes que trabajan en el edificio en distintos turnos. Ninguno de ellos ha visto en el piso a Bartomeu Reus, pero sí a Maite Areal, a Jaume Matas y a los tres hijos del matrimonio, de quienes se dice que son los que ocupan el inmueble.

El edificio está situado en el número 105 de la calle Don Ramón de la Cruz y está señalado con la letra 4º C, aunque se anexionó con el 4ºB. Es el más grande de todo el edificio, con una superficie construida de 186 metros cuadrados. Fue adquirido por Bartomeu Reus a la empresa mercantil Vallehermoso, División, Promoción SA, y la escritura se formalizó el 28 de abril de 2005 ante el notario José Aristónico García Sánchez.

De manera oficial el matrimonio Matas-Areal lo tiene alquilado desde la primavera de 2005. Nada más ocuparlo se estuvieron realizando unas obras de reforma durante unos seis meses y se cambiaron todas las puertas, pese a que se trataba de una obra de lujo y el material era de primera calidad.

Otro dato que se apunta es el de que la administradora de la finca ha declarado que a finales de 2008 se puso en contacto telefónico con ella una mujer, que se identificó como 'la propietaria del 4ºC', y se interesó por la adquisición de un trastero en la finca. Unos trasteros que se estaban construyendo cuando se efectuó la llamada, y que no se pueden vender a personas que no sean titulares de inmuebles. La mujer que llamó dejó unos teléfonos de contacto, y uno de ellos, un móvil, ha sido identificado como de Maite Areal.

Con respecto a las obras efectuadas, en la investigación que se ha llevado a cabo consta que, según se señala en el libro de anotaciones de los conserjes de la finca, acudieron unas personas que se identificaron como trabajadores de la empresa Denario. Maite Areral había informado a los conserjes de que les permitieran el acceso al inmueble señalado con el 4ºC. El decorador Antoni Obrador es el propietario de la citada empresa, con sede en la calle Sant Feliu, y ya intervino en la decoración del 'palacio' que la familia Matas-Areal tiene en la misma calle.