TW
0

El juez instructor del 'caso Andratx', Francisco José Pérez, ha decretado el archivo de la causa que se seguía en una pieza separada contra la periodista británica Selina Scott, biógrafa del rey Juan Carlos, por la supuesta construcción ilegal de una piscina en su residencia de veraneo en la localidad 'andritxol'.

Según el auto de sobreseimiento de la pieza, básicamente «no hubo dolo» en los trámites que siguió Scott, defendida por el abogado Gabriel Garcías, para obtener la licencia de obras de la piscina.

La periodista inglesa fue imputada pocos meses después de que en 2006 estallara el 'caso Andratx', y en esa condición, se desplazó a Palma para prestar declaración ante los agentes del Seprona de la Guardia Civil.

Scott, famosa por entrevistar al rey Juan Carlos para la BBC en 1992, expresó en ese momento su malestar por el hecho de que le imputen un delito en el 'caso Andratx'.

Declaraciones
«No sé por qué razón me imputan un delito cuando todos los vecinos de alrededor (en Andratx) han construido y han realizado ampliaciones de volumen supuestamente ilegales y no tengo conocimiento de que realicen gestiones para comprobar dichas obras», declaró en su momento.

Dijo que adquirió la vivienda en 1987 por un precio de 13 millones de pesetas, y reiteró de que «nunca» tuvo la intención de construir de forma ilegal, ya que «soy una persona conocida en mi país». También, negó que le solicitaran un importe de dinero extra para que le autorizaran las obras (entre otras, una piscina), e insistió en que no conocía a Eugenio Hidalgo y al celador municipal Jaume Gibert. «Todos los trámites los hice a través de Construcciones Alemany», dijo a los agentes de la Guardia Civil. El juez de apoyo del Juzgado de Instrucción 12 de Palma ha archivado, hasta ahora, una decena de piezas separadas del 'caso Andratx, entre ellas, la número 17, (acumulada a la 3) Elsa Graciela Miñán y esposo; 21 - Parcela 56, polígono 12; 23 - Margarita Riera Manresa; 35 - Antonia Vich Bisbal; 41 - Andrea Rudolf; 44 y 45- Construcciones Altaya; - Pedro Massot Alemany; 50 - Selina Scott; - Obras y Promociones Alemany Ferrer; 57- Bobermons S.L.

Los principales imputados en el 'caso Andratx' son el ex alcalde Eugenio Hidalgo, el ex director d'Ordenació del Territori Jaume Massot, y el ex celador municipal Jaume Gibert, entre otros.