Gibert, a su llegada al Centro Penitenciario de Palma ayer por la tarde. | Teresa Ayuga

TW
12

El ex celador municipal del Ajuntament d'Andratx Jaume Gibert ingresó ayer en torno a las siete de la tarde en la cárcel de Palma. El 'arrepentido' del 'caso Andratx' finalmente ha terminado por ingresar en prisión al acumular ya, al menos, cinco condenas firmes, la más alta de ellas de un año y ocho meses.

Si bien ninguna de ellas por sí misma supondría su ingreso automático en prisión, al sumar una tras otra, ya no puede acogerse a una suspensión de las mismas. Su cómputo final en todo caso será menor que el de los otros dos condenados en la causa que se encuentran en la cárcel: el ex director general d'Ordenació del Territori, Jaume Massot,y el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo. A diferencia de Hidalgo y Massot, desde el primer momento Gibert optó por colaborar con la justicia y con sus declaraciones implicó a ambos. De esta manera, siempre aceptó condenas menores pactadas previamente a la celebración los juicios con la Fiscalía.

Precisamente hoy Gibert está citado como testigo en un nuevo juicio del 'caso Andratx' en el que Massot se enfrenta a una petición de tres años de prisión por un delito contra el territorio.