En Mercapalma se comercializan muchas de las carnes, frutas, verduras, entre otros procductos, que se consumen en la Isla. | S. Amengual

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Mercapalma cerró el ejercicio 2014 con un superávit de 2.049.658 euros, cifra muy similar a la del año anterior (2.017.145 euros).

Mercapalma es una empresa pública, pero no 100 por cien municipal, ya que está participada por Mercasa -propiedad del Estado-. Por tanto, los beneficios se tienen que repartir entrar ambas. En concreto, se destinaron 717.380 euros a realizar inversiones en las instalaciones de Mercapalma, 717.380 euros para Mercasa (integrada por todos los mercas de España) y 729.967 euros para el Ajuntament de Palma.

Fuentes del Consistorio palmesano explicaron que la partida que le corresponde a Cort se destina a los departamentos relacionados con los mercados municipales y lo que sobra va a parar a la caja única para pagar las necesidades del Ajuntament.

Desde Mercapalma pusieron en valor los buenos resultados económicos obtenidos y explicaron que se deben a «una buena gestión, pese a las dificultades que se derivan de la crisis económica».