Salom saluda a las gendarmes y el carabinieri de las patrullas mixtas en Sóller y Calvià

| Palma |

Valorar:
Visto 435 veces
preload
Diez agentes extranjeros patrullarán este verano en distintas zonas del archipiélago.

Diez agentes extranjeros patrullarán este verano en distintas zonas del archipiélago.

07-07-2017 | Delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, y el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló, han visitado el mediodía de este viernes el Cuartel de la Benemérita en Sóller donde han dado la bienvenida a las dos gendarmes y el carabinieri que este verano formarán las patrullas conjuntas de Atención Ciudadana orientadas al turista extranjero con la Benemérita en Sóller y Calvià.

Como ha recordado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, este verano las patrullas mixtas contarán con un total de diez agentes extranjeros.

Cuatro italianos (dos en Formentera, uno en Santa Eulària del Riu y otro en Calvià) y dos franceses (Sóller y Calvià) permanecerán hasta el 30 de septiembre en Baleares, mientras que la Policía Alemana empieza con un agente (Cala Rajada) al que se irán añadiendo progresivamente hasta tres compañeros (en Magaluf, Peguera y Muro) a lo largo de las próximas semanas.

Desde sus destinos -en Mallorca, Ibiza y Formentera- las patrullas mixtas podrán ser proyectadas a cualquier rincón del Archipiélago donde sus compatriotas sean víctimas de delitos violentos.

Salom ha recalcado que las patrullas mixtas son «positivas» para los turistas porque «se sienten más protegidos e informados» a la vez que «genera un efecto disuasorio ante comportamientos rechazables».

Además, la delegada también ha defendido el beneficio que suponen las patrullas mixtas «para los ayuntamientos y el sector hotelero, que perciben mayor seguridad entre sus visitantes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mono
Hace un año

un erasmus pero de policias.. Menudo gasto,es que no pegan una.para que traer carabinieri si lo que hay es turismo de borrachos alemanes.que les van a decir?piano piano??

Valoración:menosmas

Tumbet
Hace un año

Vale que no publiquen mi comentario, pero corrijan el "carabinieri".

Valoración:menosmas

Grigulevich
Hace un año

Bonita manera de colaborar y compartir cultura y técnicas policiales. Bravo por las autoridades que lo han permitido. Les deseo buena estancia y buen trabajo. Bravo Francia y bravo Italia.

Valoración:4menosmas

Alf
Hace un año

molta comendera i molta figurera veim . . . . aquestas coses estan molt be, pero crec que no son noticias. son mes aviat per el periodisme del corason . . . sabes lo que te kiero desir ¿?¿?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1